Nombran a los Reyes Infantiles del Carnaval 2019 de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 25 de febrero de 2019.- En medio de una fiesta llena de algarabía, con mil 108 y mil 286 votos, Desirée Caamal y Jesús Koyoc, respectivamente, se adjudicaron el título de Reyes Infantiles del Carnaval 2019, luego de conquistar a familias enteras que se dieron cita en el Centro de Espectáculos “Moby Dick”, que desde el pasado 2 de febrero se convirtió en el recinto oficial de los eventos de la celebración más antigua de la isla.

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y su esposa, Mary Mar Abad de Joaquín, reconocieron el esfuerzo de los tres menores que el pasado domingo presentaron su show, en busca de ganarse la confianza de los cozumeleños y obtener el título de Reyes Infantiles.

 De igual manera, Pedro Joaquín, felicitó a los padres de familia por motivar a sus hijos a participar y conservar esta celebración, que a 145 años de realizarse, sigue siendo de las más importantes en el Estado y año con año alberga a turistas nacionales e internacionales, posicionando a la isla como una de los destinos turísticos del Caribe Mexicano con cultura y tradición para mostrar al mundo.

La tarde de votaciones comenzó con la despedida de los Reyes Infantiles 2018, Norman Rodríguez y Valeria Rodríguez, quienes con un espectáculo dijeron adiós a su reinado, para dar paso a la primera candidata, Desirée Caamal, quien desde su aparición arrancó los aplausos de los asistentes que vivieron con ella y su comparsa una verdadera “Magia de Disney en el Carnaval”.

Luego se presentó Karol Chan, quien convirtió el escenario en “Un jardín encantado”, en el que los espectadores apreciaron trajes vistosos y coloridos, propios de esta tradicional fiesta, para posteriormente disfrutar la actuación del rey Jesús Koyoc, que con sus dos actos hizo recordar a las más de cuatro mil personas que se dieron cita en el último evento precarnavalesco, el cuento de hadas y ballet “El Cascanueces”.

Durante el recuento de la segunda ronda de votaciones, el conductor del evento, Alejandro Olea, anunció la actuación de los máximos soberanos Juveniles, Dinely Ramírez y Adrián Hernández, quienes una vez más dejaron huella en la pista de baile, demostrando por qué  la madrugada del domingo fueron elegidos Reyes de la edición 2019. 

En punto de las nueve de la noche se anunció que, con mil 108 votos, Desirée Caamal se convertía en la Reina Infantil, seguida de la soberana de la Alegría,  Karol Chan, quien logró 421 sufragios, mientras que el rey designado, Jesús Koyoc, recibió el apoyo de familiares y amigos depositando mil 286 boletas en las urnas. Los tres pequeños agradecieron el respaldo de los asistentes.

Cabe destacar que será el miércoles 27 de febrero, a las 19 horas, en el parque “Quintana Roo”, cuando el Presidente Municipal, acompañado de diferentes autoridades y del Consejo Consultivo Permanente, impondrá coronas y bandas a los Reyes de Carnaval, Alegría y Fantasía, Mariana Villanueva y Germán Peraza, Cristina Manzanilla y Fernando Oropeza, Valeria Velarde y Emmanuel Campos, respectivamente.

De igual manera, hará lo propio con los soberanos de la Diversidad, Juvenil e Infantil, al igual que con los Reyes Especiales, Reyes Adultos Mayores y  Emperadores; además, la población atestiguará la lectura de bando y la presentación estelar del grupo hondureño “Amos del Ruido”, con lo que de manera oficial arrancará la celebración número 145 del “Carnaval Cozumel 2019, la fiesta que nos mueve”.

 

Botón volver arriba