Estamos dispuestos acelerar el proceso de integración del mando único: @MaraLezama

Cancún, QR, a 13 de febrero de 2019.– Al participar en la Reunión de Coordinación Interinstitucional para fortalecer la estrategia de seguridad, la Presidente Municipal, Mara Lezama, aseguró que es necesaria una transformación de fondo, recomponer el tejido social que fue lastimado, en gran parte por la desesperanza, la pobreza, la falta de oportunidades y por los delincuentes que hoy quieren robar la paz de los quintanarroenses.

A dicha reunión asistió el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, así como otros servidores públicos federales, estatales y municipales.

“Apostamos por una visión comprensiva y preventiva en el tema de seguridad pública, para restablecer las condiciones de calidad de vida, seguridad y bienestar social de cada una de las personas”, afirmó.

La Presidente Municipal sostuvo que la inseguridad es la principal preocupación de los quintanarroenses, ante el incremento de actos de violencia extrema. Por ello, dijo, se puso de manifiesto la disposición del Ayuntamiento para acelerar el proceso de integración del mando único.

“Celebro el anuncio que el Ejecutivo estatal realizó el día de ayer, respecto a la nueva etapa que inicia en materia de seguridad, con diez puntos específicos”, manifestó Mara Lezama.

Con la fuerza única de Quintana Roo, afirmó, se fortalecerá la coordinación efectiva entre las instancias de los tres órdenes de Gobierno.

“Trabajemos conjuntamente para hacer realidad la demanda de los cancunenses: vivir en un municipio donde la gente se sienta segura, en cualquier calle, en cualquier espacio público, donde los únicos que vivan con temor sean los delincuentes”, expresó.

Botón volver arriba