Aseguran en Cancún camión con 41 pasajeros de origen hondureño

Cancún, 8 de enero, (Infoqroo).- Un camión con 41 pasajeros de origen hondureño, entre ellos 18 niños y un infante de tres meses, fue asegurado esta tarde cuando se trasladaba hacia Cancún, procedente de Palenque, Chiapas.

En un operativo en conjunto entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal, el camión fue custodiado hasta la zona centro de Cancún, donde se encuentran las oficinas migratorias para practicarles las pruebas médicas, brindarles alimentación e iniciar los trámites correspondientes, debido a que no contaban con documentos que acrediten su legal estancia en el país.

Según se informó, en el autobús marca Masa, modelo 1995, Color Blanco, Placas 201RJ2 del SPF, se trasladaban 15 niños, 3 niñas, 11 hombres, 11 mujeres y un infante de tres meses.

La custodia del camión donde se trasladaban los indocumentados provocó una intensa movilización en las inmediaciones de la avenida Náder de Cancún.

Hasta esta noche todas las personas aseguradas se encuentran en las instalaciones de Migración, pero hay versiones de que podrían ser trasladados a la estación migratoria de Chetumal.

Botón volver arriba