Duplicaremos esfuerzos en materia de seguridad: @juancarrillo58

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 25 de diciembre de 2018.– Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, aseguró que una de las prioridades para el gobierno que encabeza es mantener al destino como uno de los más seguros de Quintana Roo y México, garantizando a isleños y visitantes su protección física y la de sus bienes en todo momento.

Por ello -dijo- durante los últimos años, ha aumentado el número de elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal debido a la puesta en marcha del Programa de Reclutamiento y Selección de Personal, elementos previamente capacitados, entrenados y evaluados por el Centro Estatal de Control y Confianza para trabajar en beneficio de la ciudadanía isleña.

«Con la visión y el compromiso de garantizar la protección de las familias isleñas y quienes nos visitan hemos duplicado esfuerzos en materia de seguridad desde el inicio de la administración pasada (2016-2018), lo que nos ha mantenido como el municipio más seguro de Quintana Roo», detalló el alcalde.

Agregó que para el gobierno municipal que encabeza nada es más importante que garantizar la seguridad física y la protección de los bienes de las familias de Isla Mujeres, por lo que -afirmó- seguirán trabajando para que isleños y visitantes vivan y vacacionen tranquilos y sin preocupaciones.

Uno de los logros más importantes de la actual administración es la adscripción de la mencionada dependencia al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mediante el cual se han convenido recursos con la federación por alrededor de 12 millones de pesos, destinados al equipamiento de patrullas, motos, uniformes e incrementos salariales del personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Jaime Ongay Ortíz, director general de la dependencia, destacó la labor del munícipe para gestionar recursos que coadyuven a mantener la seguridad de las familias isleñas.

«Se ha visto un gran avance en materia de seguridad en el municipio, pues no sólo se ha equipado a los elementos, sino que han sido capacitados en diversos temas que los ayudan a realizar sus labores de una mejor manera; Al día de hoy, Isla Mujeres cuenta con el 100 por ciento de elementos capacitados en diversos ámbitos de acción, enfocados a la protección de ciudadanos y visitantes», explicó.

Cabe destacar que, en días pasados, en un evento encabezado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Carrillo Soberanis hizo entrega de seis nuevas patrullas a la corporación, lo que reafirma el compromiso del gobierno municipal de mantener a Isla Mujeres como uno de los destinos más seguros de México y el municipio más seguro de la entidad en beneficio de isleños y visitantes.

Botón volver arriba