Home » Playa del Carmen » Más de 2 mil Solidarenses participaron en el desfile del 108 aniversario de la Revolución

Más de 2 mil Solidarenses participaron en el desfile del 108 aniversario de la Revolución

Con la participación de 2 mil 500 personas que marcharon en el tradicional desfile del 20 de Noviembre que tuvo una duración poco más de tres horas, los solidarenses demostraron su amor a la patria y civismo al recordar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Distribuidos en cinco bloque con 49 contingentes, los participantes desfilaron desde la 34 avenida hacia la Constituyentes, subiendo hacia la avenida 20 con calle 8 Norte, para finalizar frente al palacio municipal, lugar donde los esperaba la Presidenta Municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañada de invitados especiales, entre ellos Patricia Durán Reveles, presidenta electa de Naucalpan, así como miembros del Cabildo solidarense y del gabinete.

Los bloques estuvieron representados por 20 escuelas primarias, secundarias y bachilleratos; 18 institutos deportivos; siete organizaciones civiles deportivas militarizadas, el Sistema DIF Solidaridad, Cruz Roja Mexicana, elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Protección Civil , que fueron muy aplaudidos por los asistentes.

Al recordar el periodo revolucionario, la Presidenta Municipal, Laura Beristain, hizo énfasis en que
“la lucha por la justicia y la libertad es tarea diaria y de una exigencia ciudadana. Este día simboliza el fin de una dictadura que oprimió los derechos del pueblo y hoy, con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, significa el renacer de una esperanza del cambio anhelado por todos los mexicanos”.

Destacó que este nuevo gobierno busca beneficiar a la población en diversos aspectos: “con deportes, cultura, educación; gozando de nuestros recursos naturales, dejando a un lado la corrupción y viviendo dignamente; mejorando desde lo individual, en la familia, la colonia y hasta el municipio”.

Reiteró que “hoy están más vigentes los ideales de libertad, justicia y de paz, por la cuarta transformación; esta vez con el voto de millones de mexicanos viviremos una revolución de la paz, para mejorar las condiciones de vida de toda la nación y por supuesto de nuestro municipio”.

Vestidos con trajes de revolucionarios, adelitas, charros, así como con uniformes escolares ceremoniales y deportivos, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad, marcharon y bailaron con entusiasmo para recordar esta fecha histórica.

Entre los bloques más aplaudidos por la población, fueron las acrobacias realizadas por elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Protección Civil, así como el simulacro de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.