Avanza «Operativo Tormenta» en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 7 de octubre de 2018.- Las brigadas de limpieza del
Ayuntamiento de Cozumel, puestas en marcha por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, trabajan de manera permanente para atender a la ciudadanía y mantener limpias las alcantarillas y pozos, ante las lluvias provocadas por la Depresión “Catorce”, la cual evolucionó a Tormenta Tropical “Michael”.

Al respecto, Lucio Canul Andrade, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, reforzaron los trabajos de limpieza desde el inició de la semana, para que en caso de que se registrara lluvias intensas éstas no provocaran mayores estragos entre la comunidad.

Por ello, informó que realizaron labores de supervisión en alcantarillas y pozos de absorción, ubicados en las colonias que usualmente registran más inundaciones, como son: Emiliano Zapata, 10 de abril, Andrés Quintana Roo, Adolfo López Mateos, Flamingos e Independencia.

“El trabajo ha sido supervisar y limpiar, principalmente, para que el agua de la lluvia fluya. La ventaja es que llevamos toda la semana trabajado en esto, gracias a ello, hasta ahora no se registran zonas inundadas”, enfatizó Canul Andrade.

Agregó que por el momento más de 30 elementos se encuentran laborando y hay personal de guardia para ser activado en caso de ser necesario y así fortalecer las brigadas.

También, invitó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, y quienes
requieran salir de sus casas, manejar con precaución y respetar a los peatones; así como solicitó tomar medidas preventivas, entre ellas, retirar objetos que estén en puertas y ventanas, además de asegurar láminas o lonas que se encuentren en los hogares.

Detalló que hasta el momento se han registrado nueve milímetros de precipitación pluvial, y no se han tenido inundaciones, sólo encharcamientos.

Botón volver arriba