Digan lo digan el país no está en bancarrota: David Penchyna

Cancún, 27 de septiembre, (Infoqroo).-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está más fuerte que nunca y digan lo digan el país no está en bancarrota y una muestra es un organismo que alcanzó una meta de 10 millones de créditos, aseveró su director David Penchyna Grub.
“El país este sexenio, habrá generado prácticamente 4 millones de empleos, y un censor, una institución que realmente puede dar cuenta de cómo está el país, tanto en el ánimo privado, en lo social y en el gubernamental es el infonavit porque administra los dineros de los empresarios, los obreros y el gobierno de la república”, añadió.
En el marco de la su participación en el evento “Familia INFONAVIT”, que se llevó a cabo esta tarde en el Auditorio del planetario de Cancún, Ka’Yok’, aseveró se alcanzó la cifra de 10 millones de créditos otorgados a nivel nacional, meta que se propuso el presidente Peña Nieto al principio de su administración y derramado además en la economía, más de 40 mil millones de pesos
“Estamos a muy días de terminar una administración, en momentos de reflexión, de crítica, la decisión de la ciudadanía es clara, nosotros somos una generación que aprendimos a vivir democracia porque hemos tenido la oportunidad de servir a partir de cargos de elección y entendemos el mandato de la ciudadanía”, precisó.
En su mensaje, aseveró que el Infonavit ayuda a la formación de una nueva generación de mexicanos, pero que en el camino invirtió mucho en los últimos años para ponerse a la altura del reto de sus dueños.
Aseveró que no sólo cerrará la actual administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto con cifras históricas en el otorgamiento de créditos, sino como un organismo sólido
Insistió en que el Infonavit de hoy está muy orgulloso de lo que ha hecho, sin dejar de reconocer que falta mucho por hacer, pero que también es preciso destacar que este año se superará la meta de créditos del año pasado.
En ese sentido, destacó que 1 mil 500 créditos se otorgan diariamente, que el 58 por ciento son para jóvenes de 18 a 35 años y que 62.5 millones de trabajadores están en su base de datos.
Además, precisa que 500 mil créditos se otorgan al año y 10 millones de créditos a nivel nacional otorgados en su historia, que 250 empresas constructoras había en los años 70 y en este momento ya son 2 mil 500 constructoras las que existen actualmente en el país.
En su mensaje ante empresarios, trabajadores y autoridades locales, Penchyna Grub, precisó que tan solo en Quintana Roo, más de 200 mil familias han sido beneficiadas con créditos del INFONAVIT.
Este es el resultado, dijo, de la suma de esfuerzos del gobierno con la empresa privada, y que ha mejorado la calidad de vida de tantas personas, a través de una vivienda propia.
En ese sentido, felicitó a los trabajadores que, tras concluir el pago de sus créditos hipotecarios, recibieron las escrituras correspondientes, lo que representa la certeza jurídica de su patrimonio.
De acuerdo con cifras que proporcionó, hasta la fecha, se han otorgado en Quintana Roo, 243 mil créditos, que en 1972, cuando se fundó, apenas 82 se entregaron.
Cancún.- Con la participación del director nacional de Infonavit, Eduardo Penchyna y del gobernador del estado se llevó a cabo el evento familia Infonavit, en el cual se le realizó la entrega simbólica de eventos a trabajadores que gozan de este tipo de crédito mobiliario.
Botón volver arriba