Zona de inestabilidad en el Mar Caribe alcanza 60% de posibilidad de desarrollo

 

Esta mañana la zona de inestabilidad en el Mar Caribe, asociada a una onda tropical, alcanzó 60 por ciento de posibilidad de desarrollo, manteniendo su desplazamiento hacia el oeste noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema se ubica a unos 1,150 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h.

Se sigue manteniendo el pronóstico de que la zona de inestabilidad se ubique frente a costas de Quintana Roo o de Belize para mañana lunes, por lo que se prevén fuertes precipitaciones para ese día y el martes. Se pronostica que este sistema bajo vigilancia tenga una evolución adicional durante las próximas horas por su probable desplazamiento sobre cálidas aguas del Mar Caribe.

Se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo durante las siguiente horas o días.

 

Botón volver arriba