Servidores públicos reciben capacitación en contra de la violencia de género

CANCÚN, Q. Roo, 27 de agosto de 2018.- El gobierno municipal continúa reforzando las acciones para el combate a la violencia de género en aras de garantizar que todas las mujeres benitojuarenses vivan con equidad, libres de violencia, a través del cuidado de su integridad física y emocional, señaló el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.

“Desde el inicio de mi administración asumí el compromiso de trabajar por los grupos vulnerables, para dotarlos de herramientas que garanticen su seguridad y su desarrollo pleno”, señaló.

En ese sentido, destacó que como parte de las estrategias para atender la Alerta por la Violencia de Género, se fortaleció la capacitación a servidores públicos en temas de equidad de género con el fin de sensibilizarlos para brindar una mejor atención.

Fueron 348 servidores públicos de diferentes dependencias del gobierno municipal, quienes por alrededor de 3 meses tomaron cursos en temas de Género y Derechos Humanos de la Mujer, con el objetivo de impulsar el enfoque de género entre los trabajadores municipales, y que en días próximos recibirán una certificación, agregó.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer agregó que en lo que va de la administración, también se capacitó a 50 funcionarios en el tema de la NOM-046-SSA2-2005; 50 en el tema de implementación de la perspectiva de género en los Presupuestos Basados en Resultados PBR’s; 45 capacitados  en el Protocolo de actuación para la implementación de Órdenes de Protección de Mujeres, niñas y niños, y 30 más en temas de Sensibilización en género.

Añadió que la dependencia que encabeza ha brindado atención a través del programa de prevención, atención y denuncia a la violencia de género,  así como de las brigadas de rescate de espacios públicos para prevenir y atender la violencia de género, campañas de prevención de violencia y trata de personas, inauguración de las instalaciones del CEPREVIM, Ferias de Servicios Integrales para la mujer entre otras.

Botón volver arriba