SECTUR inaugura el pabellón de México en la ITB

Berlín, Alemania, 5 de marzo de 2014.-Con la distinción de ser el país anfitrión de la Internationale Tourismus-Börse Berlin (ITB), la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró hoy el Pabellón de México en esta feria turística, considerada la más importante a nivel mundial.
En esta ocasión, los organizadores de la ITB eligieron a México como país invitado de la feria, por la importancia que reviste para el turismo mundial, y se reconocen impresionados con el despliegue y la calidad mostrados.

La Internationale Tourismus-Börse Berlin se lleva a cabo del 4 al 9 de este mes, y México, al ser la nación anfitriona, tuvo entre otras responsabilidades, ser co-organizador de la ceremonia inaugural, y toda la publicidad de la ITB incluye a nuestro país.

En la inauguración del pabellón, Ruiz Massieu estuvo acompañada por la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa; del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como de los directores generales del CPTM, Rodolfo López Negrete, y de FONATUR, Héctor Gómez Barraza.

El pabellón ocupa una extensión de 744 metros cuadrados, participan 80 expositores, entre destinos, tour operadores, hoteleros, líneas aéreas y se montaron cinco pantallas interactivas y cuatro estaciones donde se muestra la riqueza cultural de diferentes regiones del país.

Paralelamente, durante la semana, México llevará a cabo decenas de actividades artísticas y culturales en diversos puntos de la ciudad.

México presenta un solo frente en la ITB, ya que el pabellón concentra la oferta de los principales destinos turísticos de los diversos estados de la República.

Nuestro país ha participado en 45 ediciones de la ITB, que atrae a más de 170 mil representantes de la industria turística mundial, entre ellos, a 11 mil empresas, de las cuales, más de ocho mil provienes de distintos lugares del orbe.

Botón volver arriba