Revisión de Polarizado continúa en Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, 21 de julio de 2018.-   La Dirección de Tránsito Municipal en el Ayuntamiento de Benito Juárez, como parte de los trabajos emprendidos por la dependencia municipal en materia de seguridad, informó que continua realizándose el “Operativo Polarizado” en distintas vialidades de la ciudad.

Este operativo contra el polarizado mayor a dos humos en vehículos motorizados es una acción que forma parte del programa de seguridad vial que fue implementado para dar cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 43 del reglamento de tránsito para el municipio de Benito Juárez.

El director de la dependencia, Rodrigo Alcazar Urrutia, manifestó que este tipo de acciones únicamente se realiza en operativos establecidos ya que se emplea el equipo denominado “luminómetro”; herramienta calibrada, inalterable y especializada en medir la refracción de la luz.

Cabe hacer mención que el “luminómetro” es el que determina si se cumple o no, con el número adecuado del polarizado y en caso contrario los conductores tendrán la opción de no pagar multa si acceden al retiro inmediato del polarizado, si el conductor se niega a hacer tal retiro, se aplica una multa que asciende hasta los mil 500 pesos.

Por último, invita a la población a no incurrir en esta falta y se evite exceder el número permitido de humos en el vehículo y aclaró que no pueden emitir alguna multa en dicho tema aquellos elementos que se encuentren en recorridos en las calles y que no cuenten con este aparato,  ya que no se puede sustentar la infracción.

Botón volver arriba