Ieqroo e Ine afinan detalles para la jornada del 5 de junio; 6 mil ciudadanos capacitados

Este martes, 26 de abril, se llevó a cabo la cuarta reunión de vinculación y coordinación entre el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) para el Proceso Electoral Local 2016, en la que estuvieron presentes por parte del INE el Vocal Ejecutivo Local, Juan Álvaro Martínez Lozano, los tres vocales ejecutivos distritales y los vocales que integran la Junta Local, por parte del IEQROO, asistieron, la Consejera Presidente, Mayra San Román Carrillo Medina, el Secretario General, Juan Enrique Serrano Peraza y directores de las distintas áreas que comprenden al órgano electoral local.

 

En ésta reunión de trabajo se informó sobre las actividades que se están realizando por parte del INE en las áreas del Registro Federal de Electores, Capacitación Electoral  y Organización Electoral.

 

Referente a la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica se informó que existe un avance del 44.44% en la capacitación y designación de funcionarios de mesas directivas de casilla; se han entregado 8 mil 174 nombramientos y se han capacitado a 5 mil 982 ciudadanos, de los 13 mil 461 requeridos.

 

En lo concerniente al área de Organización Electoral se informó que en el municipio de Benito Juárez se instalarán 910 casillas, en Cozumel 98, en Felipe Carrillo Puerto 89, Isla Mujeres tendrá 28 casillas, en José María Morelos 94, en Lázaro Cárdenas 36, en Othón P. Blanco 296, en Solidaridad 293, en Tulum 56, en Bacalar 52 y en Puerto Morelos se instalarán 21 casillas.

 

La Vocalía del Registro Federal de Electores informó que la Lista Nominal de Electores con Fotografía Definitiva, se estará recibiendo el 28 de abril en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, se hará la entrega al Instituto Electoral de Quintana Roo el 4 de mayo.

ieqroo ine trabajo

Botón volver arriba