#ALMOMENTO ADO Cancún cancela corridas a Chiapas, Oaxaca y parte de Veracruz

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- A dos semanas de la temporada de Verano, los bloqueos carreteros de la CNTE ocurridos en Chiapas,  Oaxaca y parte de Veracruz, afectan las corridas del ADO, que ha tenido que cancelar sus viajes este fin de semana. El aeropuerto de Cancún registró 1021 operaciones.

 

Los bloqueos carreteros que ocurren en Chiapas,  Oaxaca y parte de Veracruz repercuten en Cancún, dado que la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) canceló sus corridas a Ocosingo, Tapachula, Comitán,  Salina Cruz,  Minatitlán y Coatzacoalcos, de acuerdo a información telefónica de un empleado de un módulo de dicha empresa.

 

“Nada de lo que sea Chiapas, Ocosingo, Comitán, Tapachula no se puede”  ¿Por los bloqueos? “Si por los bloqueos, las abren las cierran, los pasajeros se van a quedar en medio del cierre de las calles”

 

La cancelación de corridas obedece a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cerró las principales carreteras de Chiapas,  Oaxaca y parte de Veracruz, a dos semanas del inicio de la temporada vacacional de Verano.

 

Fue buscado el gerente del ADO, Elpidio Valencia para obtener información oficial, sin embargo no se logró tener comunicación con él, pero en el portal web del ado.com.mx no aparece información hacia;  Salina Cruz, Tapachula, Tehuantepec, Tuxtepec y Juchitán.

 

El operador de una de las terminales, explicó que para viajes largos como Puebla y la ciudad de México, si hay viajes programados, pero para quien busque llegar a Oaxaca, Chiapas o Coatzacoalcos, la alternativa es llegar hasta Villa Hermosa para transbordar.

ADO CANCUN

En temas de ocupación hotelera para el fin de semana Cancún registró niveles cercanos al 90% en vísperas del Verano que se espera estar cercano al 100% en sus más de 28 mil habitaciones, estimó el presidente honorario de los hoteleros, Abelardo Vara.

 

“Julio y agoto se ven muy bien también van a ser excelentes ocupaciones con una cantidad de cuartos que nunca antes habíamos tenido, así que muy afortunados somos y así que no nos toque algún “hucarancito” por ahí en la temporada de septiembre y noviembre porque esos meses hoy por hoy se ven bien también”

 

 

El aeropuerto internacional de Cancún registró entre sábado y domingo 1021 operaciones, de las cuales 668 fueron internacionales.

 

Botón volver arriba