Firma @rembertoestrada convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 04 de octubre  de 2017.- En Quintana Roo, alrededor de 38 mil alumnos cursan estudios superiores en 52 escuelas, lo que representa cerca del ocho por ciento del total de la matrícula en todos los niveles, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al participar en la inauguración de la Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur-Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Con la presencia de Jesús López Macedo, director de Estudios Estratégicos, en representación del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo del organismo, inició la sesión de la instancia regional, que comprende 30 instituciones de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

El Alcalde firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Cancún, sede del evento, y destacó que cerca de tres mil estudiantes de nivel superior dejan la escuela cada año por causas económicas, truncando sus sueños y de sus familias, situación que sucede en otras entidades de la República, y que representa un reto para generar los mecanismos que permita que los jóvenes continúen sus estudios para facilitar su movilidad social y el acceso a mejores oportunidades.

 

“El que la ANUIES haya asumido un papel de liderazgo para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible a través de las alianzas de la educación superior, es un incentivo para quienes tenemos la responsabilidad pública de apoyar a los jóvenes en sus estudios”.

 

En el primer año de esta administración municipal, afirmó, se aumentó el número de becas en todos los niveles educativos para que, junto a las becas federales y estatales, sean más los estudiantes beneficiarios. Además, en el ciclo anterior, fueron casi mil becas de transporte las que se lograron en conjunto con los concesionarios, y la mayoría de ellas fueron destinadas a estudiantes universitarios.

“Sabemos que estos apoyos pueden hacer la diferencia; el que una mujer o un hombre, jóvenes, tengan posibilidad de trasladarse a la escuela y regresar a casa, que les alcance para algún alimento, para algunas copias, puede ser la forma en que concluyan sus estudios”.

 

Remberto Estrada destacó que la educación es uno de los mejores antídotos al falso atractivo de la delincuencia como alternativa de desarrollo, y que es prioritario alejar a la juventud de una vida de violencia, de adicción y de crimen, que además es muy corta. En ese sentido, resaltó el impulso a la práctica deportiva como un mecanismo adicional, a través de mejorar e incrementar la infraestructura con 11 canchas de pasto sintético, 11 domos deportivos y la instalación de 140 gimnasios al aire libre, que deberán estar terminados en este mismo año.

 

“Les deseo mucho éxito en esta sesión ordinaria del Consejo Regional Sur – Sureste, así como en la Conferencia Internacional de noviembre de 2017 en Guadalajara. Que los resultados y conclusiones sean para el beneficio de nuestros jóvenes estudiantes” dijo.

 

Respecto al convenio, tiene como objetivo la capacitación e integración de alumnos de Servicio Social y Residencias Profesionales, en las diferentes dependencias del municipio de Benito Juárez, a fin de impulsar el desarrollo de los estudiantes, el acuerdo fue firmado por el Primer edil  y la licencia Xóchitil Carmona Bareño, directora del ITC, así como por Héctor Contreras Mercader, Oficial Mayor.

Botón volver arriba