Transporte y Vialidad capacita a operadores del transporte público de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 08 de mayo de 2017.- Con el propósito de fomentar conciencia en los operadores de las diferentes empresas concesionarias del transporte público y mejorar la calidad del servicio a todos los sectores sociales, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección Municipal de Transporte y Vialidad, inició hoy el programa “Hagamos un transporte seguro”.

 

Con el apoyo de la Secretaría  Municipal de Seguridad  Pública y Tránsito, la  Dirección Municipal  de  Transporte y Vialidad, es la encargada de la impartición del curso, que por primera vez se realizó en las instalaciones de la empresa concesionaria Autocar.

 

El regidor Noel Pinacho Santos, asistió en  representación del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, mientras que el director de Transporte y Vialidad, Raymundo López Martínez, destacó el esfuerzo que la autoridad benitojuarense imprime para mejorar el sistema de transporte local.

 

“La administración municipal trabaja en el diseño de programas, capacitación y sobre todo el  fortalecimiento de la relación, el diálogo y los acuerdos con el sector transporte, para lograr un mejor servicio a los miles de usuarios que día a día se movilizan en las unidades urbanas, así como consolidar un proyecto de movilidad urbana acorde a las necesidades de la ciudad y a la altura del este destino turístico”, expresó Raymundo López.

 

De esta manera, personal del Ayuntamiento, Cruz Roja delegación Cancún y el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) serán quienes ofrezcan el curso a los operadores, con la meta de tener personal más capacitado en primeros auxilios y también más sensible ante las necesidades de los sectores sociales vulnerables.

 

Asimismo, indicó que estos programas de capacitación buscan en el mediano plazo acortar los tiempos de traslado en el transporte, para mejorar la calidad de vida de las personas y consolidar un servicio de transporte urbano eficiente, seguro y de calidad.

 

 

El funcionario destacó que con esta capacitación lo que se pretende además  mejorar el servicio que se presta a los usuarios es disminuir  las faltas  e infracciones  que son  aplicadas al transporte  público,  que a la fecha, dijo, alcanzan las 500 infracciones, siendo las faltas más  recurrentes el uso del teléfono celular mientras conducen.

 

Durante el evento, estuvieron presente los representantes de las empresas de transporte concesionado, Santiago Carrillo Sánchez, de Autocar; Marco Antonio Castillo Ceballos, de Maya Caribe; Vicente Noya Cruz, de Turicún, y Marco Antonio López Duarte, de la Cooperativa Transporte de Bonfil.

Botón volver arriba