Chetumal y Cancún serán sedes regionales del box y tiro deportivo

Cancún.– Chetumal y Cancún serán sedes regionales de los encuentros de box y tiro deportivo en marzo próximo, como parte del proceso para Nacionales CONADE 2023, de acuerdo a lo que se determinó en la Primera Reunión Ordinaria de la Región VI del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), destacó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Eric Arcila Arjona.

Para la gobernadora Mara Lezama Espinosa el deporte es pieza fundamental para la recomposición del tejido social como parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo que impulsa su administración, por lo que el titular de la COJUDEQ celebró que Quintana Roo funja como sede de dos disciplinas deportivas en la fase regional, en espera que también sea considerado para los macro regionales.

Durante el encuentro del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) participaron los directivos y coordinadores de los institutos del deporte de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Durante la sesión se determinaron las sedes y fechas para la etapa regional, quedando de la siguiente manera: Ajedrez se llevará a cabo en San Francisco de Campeche del 23 al 26 de marzo; box se disputará en Cancún; taekwondo será en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 24 al 26 marzo; mientras que tiro deportivo en Chetumal del 17 y 18 de marzo.

En el encuentro, Eric Arcila señaló que las autoridades deportivas de las entidades tienen la obligación de trabajar de manera coordinada en beneficio de las y los atletas, que resaltó, son la prioridad número uno.

“Los nacionales CONADE forman parte del proceso de cualquier deportista previo a llegar a un ciclo olímpico, es por eso que esta reunión es de suma importancia para determinar todos los asuntos relacionados a las etapas regional y macro regional con el único fin de fortalecer el sureste mexicano y que éste destaque en Tabasco, Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco, estados donde se llevará a cabo la máxima justa deportiva del país”, indicó.

Por su parte, Cuauhtémoc Romero Germán, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), compartió a los presentes detalles operativos de los próximos Juegos Nacionales, al tiempo que, reiteró el apoyo de la institución federal a la Región VI.

Cabe señalar que también, durante la reunión las entidades participantes se postularon para los macro regionales de atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol asociación rama femenil, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, sóftbol, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voleibol de playa; por lo que en próximos días se estarán definiendo qué disciplinas se albergarán en el sureste mexicano.

En los trabajos participaron Jessyca Mayo Aparicio, directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco; Tania Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas; Francisco Rogelio Menéndez Botanez, director general del Instituto del Deporte de Campeche, y equipo de la COJUDEQ.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba