@LuisTorresUNE y autoridades de Bacalar se reúnen por el proyecto de Relleno Sanitario Intermunicipal

Con el fin de reforzar acciones en materia de servicios públicos y echar andar el proyecto del Relleno Sanitario Intermunicipal, este miércoles, en representación del presidente de Othón P. Blanco, Luis Torres, el secretario general Roger Peraza Tamayo sostuvo la primera reunión de trabajo con autoridades del municipio de Bacalar, habiendo una total disposición de ambas demarcaciones para el funcionamiento de tan importante proyecto para el manejo de residuos sólidos.
La construcción del Relleno Sanitario Intermunicipal, se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 7 del tramo carretero Cafetal-Mahahual, el cual beneficiará a más de 9 mil habitantes de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco y Bacalar, toda vez, que ayudará a contrarrestar la fuerte demanda que hay en la recolección y manejo de los residuos sólidos.
Roger Peraza Tamayo, afirmó que existe una total disposición de los gobiernos municipales encabezados por Luis Torres y Alexander Zetina, respectivamente, para aterrizar dicho proyecto pues traerá importantes beneficios para el sur del estado ya que dependen en gran parte de la actividad turística, aunado a que miles de familias tendrán mejores servicios públicos.
Comentó que será en los próximos días cuando se lleve a cabo la firma de convenio entre los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, la cual permitirá reactivar los trabajos en su primera etapa que consiste en dotar de todo el equipamiento necesario para el control y manejo de residuos sólidos con una capacidad de 14 mil 600 toneladas y una vida útil de dos años

opb-relleno-sanitario

Botón volver arriba