IEQROO y el municipio de OPB firman convenio

Chetumal, Quintana Roo; 3 de noviembre del 2016.- Esta mañana, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres y la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo formalizaron un convenio de colaboración que permitirá la entrega de material electoral al ayuntamiento para la elección de 85 autoridades municipales entre alcaldías, delegaciones y subdelegaciones.
En su intervención, el presidente municipal señaló que los procesos de selección de autoridades municipales se dará en el marco de un proceso democrático, de tal manera que los ciudadanos tengan la certeza de que su participación abierta y directa fortalece la democracia en Quintana Roo y el municipio.
Agradeció la apertura del órgano electoral por apoyar a la comuna con acciones que fomentan los valores de la cultura del derecho del ciudadano a ejercer su voto.
Por su parte la consejera presidenta del IEQROO, expuso que este convenio es muy importante para el instituto porque permite colaborar y apoyar al ayuntamiento de Othón P. Blanco en el trabajo de la elección de sus autoridades municipales.
Explicó que se va proporcionar el material técnico, la capacitación para el desarrollo de la importante labor de la elección democrática y transparente de todas las autoridades municipales.
Apuntó que todos los ejercicios democráticos que se realizan en nuestro Estado son de gran importancia.
Durante el evento se conto con la participación del secretario general del ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, la síndico municipal, Marcela Rojas López, los regidores María Luisa de la Vega, Andrés Blanco Cruz, Sara Muza Simón, Erick Paolo Martínez Acosta, Angel Álvarez Cervera y Gabriel Eduardo González Soto.

ieqroo-opb

Botón volver arriba