En el mes rosa el Imss realizó 1700 mastografías, informó Flavio Carlos Rosado

El Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social Flavio Carlos Rosado acompañado de la Secretaria General de la Sección XXXVI del SNTSS Gicela Álvarez Reyes y teniendo como invitada de honor a la Secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo dieron el banderazo de salida de la ambulancia de traslados programados que promueve la detección oportuna del cáncer de mama. De manera simultánea en todo el país empezarán a circular los vehículos con la leyenda “Soy Rosa IMSS”.

 

Durante todo el mes de octubre este Instituto intensificó las acciones preventivas contra el cáncer de mama, sumando un total de mil 700 mastografías,  además se realizaron platicas, conferencias, sesiones educativas y talleres dirigidas a la población derechohabiente en las unidades médicas y hospitales en la entidad.

 

El Delegado del IMSS dijo que aunque concluyó el mes rosa, continuarán las acciones para prevenir y detectar oportunamente este padecimiento;  a nivel nacional el Seguro Social  ha disminuido la mortalidad por esta enfermedad en 18.6 por ciento dentro de la institución. Y en todo el país se han invertido 360 millones de pesos adicionales para la adquisición de mastógrafos en lo que resta de la administración, lo representa que se duplicará el presupuesto, como parte de una acción decidida de prevención.

 

Como lo anunció el Director General de esta Institución Mikel Arriola Peñalosa en el primer trimestre del próximo año el IMSS presentará un nuevo modelo de prevención de Unidades de Medicina Familiar que certificarán que todas las mujeres entre 40 a 60 años adscritas a su unidad se realicen una mastografía.

Dijo que para el Seguro Social, la prevención es uno de los pilares fundamentales contra el cáncer de mama, pues una mastografía puede identificar el cáncer en etapas primarias, donde se puede lograr hasta 90 por ciento de supervivencia.

El mensaje de todas estas acciones es que el IMSS está consciente del reto que representa el cáncer de mama y busca con acciones decididas enfrentarlo, concluyó Flavio Carlos.

flavio-carlos-rosado

Botón volver arriba