Conmemora Playa del Carmen la identidad cultural de los Pueblos Indígenas

 

El gobierno de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez a través de la dirección General de Cultura del Municipio, conmemoró ayer  por la noche el DXXIV Aniversario del Día de los Pueblos Originarios de América y la Diversidad Cultural con una serie de actividades culturales con la convicción de mostrar y promover la riqueza y diversidad cultural del país y de esta región cosmopolita.

En representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, la encargada del despacho de la Dirección General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, subrayó la importancia que tiene para la actual Administración la preservación y promoción de la cultura local.

 

La directora Municipal de Cultura, Addy García Guerrero, señaló que para el gobierno de Cristina Torres, el promover la diversidad cultural es una prioridad, por ello a través de la dirección a su cargo se llevan a cabo diversas actividades culturales enfocadas preservar la tradiciones ancestrales e identidad de la región.

Al tiempo informó que los espectáculos que serán presentados en Xcaret como parte del Festival de Vida y Muerte, serán también presentados en el Teatro de la Ciudad a partir del 3 de noviembre. «La calidad de teatro que merecen los solidarenses, se la vamos a dar», afirmó.

 

Este miércoles, en el Teatro de la Ciudad se realizaron una serie de presentaciones en el marco del Aniversario del Día de los Pueblos Originarios de América, donde jóvenes de diversas escuelas primarias, secundarias y bachillerato del municipio presenciaron una tradicional Ceremonia Maya, la presentación del Ballet Folclórico Sac-Be con su presentación de “La Suerte de la Botella”.

 

En este sentido, también se presentó el performance Voces Profundas “Taamtamkiltuukul” con la participación de poetas Mayas; la Danza de los Huahuas de agradecimiento al dios Tlaloc; “Los Danzantes de la Croc” presentaron una pasarela indígena, así como la presentación del libro “Voz de la Selva”.

pueblos01

Botón volver arriba