Instruye @CarlosJoaquin reforzar la seguridad; la paz de Quintana Roo no se negocia, asegura

Chetumal.- Con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad que permita restablecer de convivencia social de las familias quintanarroenses y así como de los visitantes, es prioridad para el Gobierno de Quintana Roo reforzar las acciones para frenar la inseguridad generada por la corrupción e impunidad heredada de los gobiernos anteriores.

El Gobernador Carlos Joaquín ha fortalecido la coordinación con los tres órdenes de gobierno para romper las complicidades del pasado y que han traído reacciones violentas. “El combate a la delincuencia por parte de este gobierno que no se corrompe trae aparejada una burbuja de violencia”, expresa Carlos Joaquín.

Para reforzar esta tarea de combate a los grupos que calan al gobierno para negociar, el Gobierno de Quintana Roo ha recibido el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional al desplegar a más de 600 elementos del Ejército Mexicano para poner en marcha el operativo Riviera Maya 2017.

En Cancún, la Policía Estatal Preventiva incrementó a 100 el número de elementos asignados y 25 patrullas para ampliar los recorridos de vigilancia y los operativos coordinados con instancias municipales y federales, pues la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín es reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los quintanarroenses y de los turistas.

Actualmente, el Gobierno de Quintana Roo trabaja en la formación de nuevos efectivos policiacos que se integrarán a las fuerzas estatales y con ello se fortalecerá la presencia de la PEP en la entidad.

En Chetumal, un equipo de instructores policiales prepara a los aspirantes a Policía Estatal en el conocimiento de técnicas, destrezas y habilidades para el desempeño de las funciones, con base en los principios constitucionales en materia de seguridad pública y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene cercanía con la gente a través de pláticas en colonias y fraccionamiento para motivar la participación de los vecinos, indispensable para fortalecer la seguridad, pues una comunidad más integrada es más fuerte y sólida, menos vulnerable a la delincuencia.

Adicionalmente, para esta temporada vacacional de Semana Santa se implementará el operativo de vigilancia y seguridad en toda la entidad, con el objetivo inhibir la delincuencia y proteger a los quintanarroenses y visitantes. Se contará con la participación de los cuerpos de auxilios como Cruz Roja, UREM, Ángeles Verdes, Capitanía de Puerto, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, de la dirección general de Zona Federal Marítima Terrestre y de la Coordinación estatal y municipal de Protección Civil, entre otras.

El Gobernador Carlos Joaquín insiste en que su gobierno no cederá ante la delincuencia. “La seguridad, la tranquilidad y la paz de los quintanarroenses, así como de nuestros visitantes no se negocia con nadie; es prioridad combatir estos hechos delictivos que han sido solapados por gobiernos anteriores y que vieron en Quintana Roo un terreno fértil para asentarse. No lo vamos a permitir y vamos combatirlo con el apoyo de los tres órdenes de gobierno”, había dicho durante la inauguración de Feria Itinerante de la Seguridad en Cancún

Botón volver arriba