Centros de desarrollo comunitario de Cozumel concluyó cursos

Cozumel, 13 de julio 2016.- Con una pasarela organizada por alumnas de los talleres de “Corte y Confección” de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, concluyó el ciclo de aprendizaje, mediante el cual el Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín proporciona apoyo de superación a las mujeres y pilares de las diversas familias de Cozumel.

El domo del CDC Juan Bautista Vega fue el marco perfecto para realizar la clausura de los talleres comunitarios en donde se realizó una peculiar pasarela protagonizada por alumnas de los talleres de “Corte y Confección”, así como una muestra de repostería en donde la originalidad y el sabor se vieron reflejados en creativos diseños.

Al hacer, uso de la palabra, Víctor Hugo Venegas Molina, director general del DIF Cozumel destacó la gran labor de las alumnas que a través de sus trabajos dieron una muestra de lo aprendido, con vestidos, pantalones y blusas hechos con esfuerzo y dedicación.

Asimismo, destacó la labor de las mujeres que buscan, a través del aprendizaje, una forma de apoyar a la economía de sus familias, siendo un ejemplo de que con voluntad y entusiasmo se pueden alcanzar sus metas y sueños.

“Ustedes saben que el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín apoya todas las acciones que brinden las herramientas necesarias para que puedan salir adelante o aprendan una actividad más, por ello, es un orgullo ver el resultado de su trabajo” dijo Hugo Venegas Molina.

Asimismo, el director general del DIF felicitó a María del Pilar Zetina Sabido, coordinadora de los Centros Educativos y de estos talleres comunitarios, por apoyar a las féminas cozumeleñas y concluir de manera exitosa dichos cursos.

También agradeció la labor de las profesoras Laura Duran Xool, Rosario Celis Chan, de “Corte y Confección”; Saraí Mercado Catzín, de “Repostería Artística” y al profesor Kenny Villanueva, del taller de “Cultora de Belleza”, por el tiempo, dedicación y paciencia.

Posteriormente, el director del DIF Municipal, acompañado de la regidora Aurora Miranda Novelo y el subdirector de Educación Luis Felipe Tello Herrera, entregó las constancias correspondientes a las alumnas de los CDC “María Viana”, “CTM” y “Adolfo López Mateos”, quienes concluyeron con sus cursos en “Repostería”, “Corte y Confección” y “Cultora de Belleza”.

cdc cursos

Botón volver arriba