PRI segundo lugar en preferencias para gobernatura en Q. Roo

Cancun, Q.Roo.– A unos meses de que inicie el proceso electoral para renovar al ejecutivo del Estado en Quintana Roo, han comenzado a circular los estudios de auscultación de las preferencias electorales de los ciudadanos en torno a este cambio de gobierno.

Llamó poderosamente la atención el publicado el 2 de julio, en su portal de twitter por la empresa PollsMx_, especialista en encuestas sobre procesos electorales, y que es reconocida por ser cuidadosa con la publicación de sus resultados.

En ella dan a conocer como se encuentran las preferencias rumbo a la gubernatura de Quintana Roo y en donde ubican a Morena con el 45% de las preferencias electorales en primer lugar, lo cual a la luz de los recientes comicios parecería ser un dato no sorpresivo.

Sin embargo, el partido que se encuentra en el segundo lugar de las preferencias electorales es el PRI con el 21 % seguido del PAN con el 17 %, el PVerde con el 4% por mencionar a los 4 primeros lugares. Es de llamar la atención que la suma de los partidos políticos sin Morena, prácticamente igualan el porcentaje de dicho partido.

Así que pese a todos los análisis y pronósticos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue siendo una opción para el electorado en Quintana Roo cosa que debe ser tomada en cuenta. No se puede olvidar que en la última elección el PRI creció el 56% de su votación en el estado comparada con la elección inmediata anterior.

Pensando en un proceso en el cual pudieran presentarse nuevamente alianzas electorales es evidente que se perfila una contienda competitiva y sin un ganador claro de antemano.

Tendrán que venir nuevos sondeos pero sin duda que una cosa es cierta el PRI se encuentra en la pelea y podría ser quien de el gran resultado en el próximo proceso electoral.

PollsMx es una empresa nacional encuestadora, que busca proveer, tanto a políticos como a ciudadanos, de una herramienta que permita conocer la opinión y el sentir hacia el escenario de la política locales y nacionales.

Botón volver arriba