Paul Carrillo entrega 150 becas a niños y jóvenes

Cancún, Quintana Roo, 31 de octubre de 2015.- Mediante diferentes apoyos entregados a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, respaldamos a la niñez benitojuarense para que continúen su desarrollo integral y óptimo, así como accedan a mejores oportunidades y calidad de vida, enfatizó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, luego de entregar becas del programa “Estímulo a la Educación Básica” que corresponden al segundo cuatrimestre mayo-agosto 2015.

En el marco de un evento en la explanada de la institución, ubicada en la Región 94, junto con la encargada de despacho de la Dirección del DIF Municipal, Soumaya Amar Salazar, entre otras autoridades, Paul Carrillo reiteró que su gobierno social brinda asistencia a las necesidades básicas de la población y en particular de grupos en situación de vulnerabilidad entre ellos adultos mayores, personas con discapacidad o como en este caso, niños y jóvenes en edad escolar.

Por cuarta ocasión en la administración 2013-2016, hacemos un esfuerzo e inversión con recursos propios del Ayuntamiento de Benito Juárez que representan apoyos que llegan de manera directa y personal mediante una beca y asistencia alimentaria en especie que ayudan en el gasto familiar para dar cobertura en educación y nutrición, puntualizó.

Paul Carrillo destacó que se han concretado otras acciones que mejoran la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, tal como la entrega en dos años de más de seis mil becas, a través de otro programa de apoyo, y más de 125 mil paquetes de útiles escolares gratuitos al inicio de este ciclo escolar, miles de consultas médicas a través de las jornadas y brigadas itinerantes por las colonias, por mencionar algunas.

Por su parte, la encargada de despacho de la institución, Soumaya Amar Salazar, dijo que a través del DIF Municipal se cumple la responsabilidad social, como con esta acción que ayuda a combatir la deserción escolar, puesto que la beca permite que los menores de edad sigan sus estudios.

Es la cuarta vez que se otorga el respaldo a 150 beneficiados, lo que representa 600 apoyos a menores y jóvenes que están inscritos en el programa de Prevención de la Explotación Laboral Infantil, donde sus padres o tutores deben comprobar que siguen estudiando en modo escolarizado o de educación en sistema abierto.

Al respecto, padres de familia agradecieron al presidente Paul Carrillo por su compromiso hacia la niñez y a la economía familiar, y de esta manera sus hijos pueden seguirse preparando para el futuro.

Mi hija estudia en la secundaria Corales, estoy muy agradecido con la ayuda que nos proporciona el presidente Paul Carrillo, porque el incentivo que le dan a mi hija lo invierto en sus útiles, su uniforme, sus zapatos y también en lo que es su gasto personal: José May Canché.

Recibo este apoyo por parte del presidente Paul Carrillo, y es de gran ayuda porque me sirve para la escuela de mis niños; yo soy una madre trabajadora, junto con mi esposo y nos ayuda a adquirir los uniformes, zapatos, en la economía también por ellos, porque son dos menores los que tengo en la escuela: Adriana Jiménez Canche.

Esta beca nos ayuda mucho porque mi hijo así puede seguir estudiando. Gracias al presidente Paul Carrillo por apoyarnos con la beca del niño para que siga en la escuela: Claudia Tun Tun, ama de casa.

A mí me beneficia mucho esta beca porque es un apoyo económico que nos da el municipio, nos ayuda en ahorrar y poder comprar alimentos a nuestros hijos, por eso, sí me beneficia bastante. Le doy gracias al municipio porque nos apoya en ese aspecto, económicamente: Regina Garrido Torres.

paul carrillo becas niños

Botón volver arriba