Se reduce un 39% el indice delictivo en Playa del Carmen

Playa el Carmen a 7 de octubre de 2015.- Con la implementación de estrategias exitosas en seguridad pública, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, ha logrado reducir hasta en un 39 porciento el índice delictivo en el municipio y hasta en 40 por ciento el número de accidentes vehiculares, lo que ha permitido que todos los ciudadanos disfruten de los espacios públicos pero sobre todo tengan la confianza en sus autoridades y puedan salir de sus casas sin preocupación .

De esta forma la administración de Mauricio Góngora contribuye a la acciones que en materia de seguridad pública realiza el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, las cuales han logrado reducir la percepción de inseguridad en seis puntos porcentuales entre 2014 y 2015, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2015, coordinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este tenor y en respuesta a la necesidad ciudadana de contar con una policía confiable, el edil solidarense mantiene diversos cursos y talleres de capacitación logrando que el 50 por ciento de la corporación cuente con un título profesional y los conocimientos para dar un mejor servicio.

Al respecto el señor Marco Canul Puc señaló, “La seguridad en el municipio ha mejorado considerablemente, el presidente Mauricio Góngora sin duda se ha esforzado por que la policía este mejor capacitada y equipada. En la colonia pasan seguido a pie y en patrulla tenemos la confianza de salir de casa y que nuestras cosas están seguras”.

A través del programa “Policía cerca de Ti” implementado por el presidente municipal Mauricio Góngora, se han logrado reducir los índices delictivos en un 39 por ciento, a través del contacto directo entre los elementos policíacos y la ciudadanía en general, con caminatas pedestres y los constantes recorridos en patrullas y moto patrullas que elementos policíacos realizan en los fraccionamientos y colonias del municipio para atender directamente a los ciudadanos.

Cabe mencionar que como parte de las acciones del programa de prevención a temprana edad de  “Policía cerca de Ti” por indicaciones del edil Mauricio Góngora, se realizan visitas a escuelas para impartir sesiones formativas de Educación Vial, Educación Cívica, Prevención contra drogas, entre otras.

Asimismo la señora Leticia Lara refirió, “estamos muy bien en la colonia hay más seguridad, y lo más importante a nuestros hijos en la escuelas les enseñan temas preventivos, hace unos días visitaron la dirección de seguridad pública y eso es bueno por que aprender a cómo actuar en alguna situación para protegerse”.

En este tenor el señor Pedro Urbina  apuntó, “ el presidente Mauricio Góngora siempre está muy atento de lo que lo que hemos necesitado aquí en la colonia, ya es más aseguro salir por la noche, y eso nos garantiza que nuestros hijos que vienen de la escuela caminan por calles seguras y llegan a casa son contratiempos”.

El presidente municipal Mauricio Góngora está comprometido con la seguridad de los ciudadanos y los visitantes a través de trabajo en diversas líneas de acción para mantener la cercanía con la sociedad siempre de la mano del ciudadano, escuchando y atendiendo sus necesidades.

playa delitos gongora

Botón volver arriba