Reconoce el sector educativo en Playa del Carmen el trabajo de Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 19 de septiembre de 2015.- Representantes en Quintana Roo del sector educativo reconocen acciones del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, que responden a las demandas que en materia educativa presenta el municipio con la construcción de 4 planteles educativos para que ningún niño se quede sin ir a la escuela, trasporte público gratuito a estudiantes en apoyo a su economía y la entrega de 38 mil mochilas y paquetes escolares.

El rector de la Universidad de Quintana Roo Ángel Rivero Palomo, destacó el interés de Mauricio Góngora para brindar a los jóvenes universitarios las herramientas necesarias para continuar con sus estudios como un elemento fundamental para contribuir al desarrollo del municipio pero sobre todo de Quintana Roo.

“Mauricio Góngora es un aliado de la universidad de Quintana Roo, contamos con su respaldo para beneficio de nuestros estudiantes, el transporte público gratuito ya lo aprovechan los universitarios y tenemos proyectos coordinados como la incubadora de negocios. Seguiremos trabajando en conjunto con Mauricio Góngora para seguir apoyando a los universitarios”, señaló el rector Ángel Rivero.

En el marco del segundo informe de gobierno el edil Mauricio Góngora resaltó que ante el desarrollo que se registra en Solidaridad como en ningún otro municipio la administración que preside construyó con recursos propios 4 planteles educativos: 2 primarias y 2 jardines de niños en los fraccionamientos Villas del Carmen, las Palmas II, Real Ibiza y Misión de las Flores para que ningún niño se quede sin ir a la escuela.

“Tenemos un objetivo que nos une y nos identifica: el continuo progreso de Solidaridad y de Quintana Roo. Incrementar los espacios educativos, es el camino más corto y el más eficaz, para transformar de un modo significativo a la sociedad, ofrecer educación de calidad acelera aún más el camino del progreso integral de la sociedad”, afirmó Góngora Escalante.

De manera coordinada con el gobernador del estado Roberto Borge Angulo  se entregaron 38 mil 844  mochilas y útiles escolares de manera gratuita a todos los estudiantes de las escuelas públicas desde preescolar  hasta preparatoria en poyo directo a la economía de las familias solidarenses e incentivando a todo el sector escolar a que continúen sus estudios.

En este contexto Jaime González Mendoza rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, afirmó que Mauricio Góngora trabaja incansablemente para brindar a los jóvenes la oportunidad de continuar con sus estudios para ser personas de bien y esa meta es la que permite el trabajo coordinado con las instituciones educativas siempre en beneficio de los estudiantes.

“En este segundo año de administración de Mauricio Góngora se ve un importante avance en materia educativa, hemos signado convenios con su administración para garantizar a nuestros estudiantes una mejor formación profesional, además que con el apoyo en transporte público, los jóvenes pueden continuar con sus estudios”, señaló González Mendoza.

El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora tiene como prioridad brindar oportunidades a los jóvenes para que cumplan sus sueños, por eso, con la Beca Aliada para transporte se apoya a los estudiantes sobresalientes de nivel medio superior.

Asimismo como en muy pocas ciudades del país el gobierno de Mauricio Góngora otorga transporte gratuito a más de 300 estudiantes universitarios diariamente en apoyo a su economía familiar.

Mauricio Góngora resaltó que estas acciones son testimonio rotundo, de que el presidente de la república Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, trabajan para que la comunidad, tenga mayores opciones educativas y para que Solidaridad, consolide su categoría de municipio ejemplar.

gongora educacion sector

Botón volver arriba