Niños de Isla Mujeres disfrutan del “Curso de Verano Cultural e Inclusivo”

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 25 de julio de 2019).- Por medio de juegos, rallys, audio cuentos, visitas guiadas y lenguaje de señas, más de 20 niños isleños disfrutan de unas sanas y divertidas vacaciones de verano con el “Curso de Verano Cultural e Inclusivo” que lleva a cabo el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis y, que busca fomentar la inclusión desde temprana edad.

La directora de Arte y Cultura, Hilda Christina Gómez Ávila, destacó que unieron esfuerzos con el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) para que en el curso los niños puedan aprender de la cultura –al mismo tiempo- que se estimulan por medio de diversas actividades para preservar la tolerancia, la empatía, la amistad y aprender a relacionarse con personas con capacidades diferentes, siempre bajo el lema del respeto.

“Vamos muy bien con el curso, son de 20 a 25 niños de 6 a 12 años de edad los que se están beneficiando con la experiencia, que además de ser divertida, les dejará un importante aprendizaje. Las actividades que hemos estado realizando durante estos 15 días; son clases de lenguaje de señas, donde es importante mencionar que los infantes han respondido satisfactoriamente, también hemos ido a realizar gelatinas con los abuelitos, han practicado la lectura, de hecho, leen 1 libro al día del cual hacen un dibujo”, señaló Gómez Ávila.

La directora resaltó que para el gobierno municipal es de suma importancia brindarles a los niños, niñas y jóvenes las “herramientas” necesarias para un sano desarrollo y brindar espacios seguros y dignos para aprender y disfrutar en este periodo vacacional de verano. Apuntó que el curso comenzó el 10 de julio y culminará el 03 de agosto, sin embargo, dijo que aún se encuentran a tiempo de inscribirse para la segunda parte del mismo.

“Todavía están a tiempo de inscribirse, deben acudir a la Casa de la Cultura con los documentos básicos del menor y del tutor sin ningún costo. Los niños se están divirtiendo mucho y usando su imaginación al máximo, definitivamente ha sido -durante estas dos semanas- un curso con gran aceptación”, finalizó la funcionaria.

Botón volver arriba