Inaugura Borge el encuentro nacional de titulares de juventud

Cancún, Quintana Roo, 17 de julio de 2015.- En Benito Juárez, mediante programas y acciones en conjunto con los gobiernos de la República y de Quintana Roo, mejoramos la calidad de vida de las nuevas generaciones, con la atención a rubros como educación, deporte y rescate de espacios públicos para fomentar su pleno desarrollo, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al participar en la inauguración del 7° Encuentro Nacional de Titulares de Juventud en Entidades Federativas, que estuvo a cargo del gobernador Roberto Borge Angulo.

 

En el evento donde estuvieron presentes los directores del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Manuel Romero Coello, y del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, legisladores federales y estatales, entre otras autoridades, el Presidente Municipal reconoció el trabajo de Roberto Borge Angulo, quien llegó a la gubernatura a sus 30 años de edad, y es el ejemplo claro de que los jóvenes tienen encomiendas importantes en México, que desempeñan de forma responsable y eficaz.

 

Benito Juárez en dos años ha dado un cambio total en su imagen, con mejores en los entornos urbanos, a beneficio de la población. Hemos rescatado ocho playas públicas y hoy somos líderes en el país con costas que tienen el galardón internacional Blue Flag, es decir, que cuentan con servicios públicos de calidad para los habitantes y visitantes. Para la juventud, el rescate de espacios públicos ha sido fundamental, ya que rehabilitamos 11 canchas con pasto sintético por una mejor calidad de vida, dijo.

 

Asimismo, agregó que otro ejemplo del respaldo otorgado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Eje de Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, es la entrega de becas a alumnos en todos los niveles educativos a más de 2 mil 300 niños y jóvenes, para que continúen preparándose.

 

Paul Carrillo destacó que la realización de este encuentro, que será hasta 18 de julio, donde participan 26 titulares de los institutos estatales de juventud en el país, representa el impulso de los gobiernos al turismo de eventos y convenciones, que genera importantes cifras en ocupación hotelera y derrama económica para el sector.

 

Por su parte, el director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Manuel Romero Coello, reconoció el trabajo en materia de educación y rescate de espacios públicos para aprovechamiento de las nuevas generaciones, ya que estos lugares contribuyen a la prevención social del delito y adicciones en este sector de la población.

jovenes cancun

Botón volver arriba