Confía Sedetur en duplicar 100 mil españoles en 2022

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, adelantó que de acuerdo con los asientos disponibles en las cuatro aerolíneas españolas que vuelan a Cancún, en 2022 se recuperará e incluso podría superarse la afluencia máxima del mercado español al Caribe mexicano.

En entrevista previa al corte de listón inaugural del nuevo hotel Wyndham Alltra Cancun, el funcionario destacó qie después del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que el domingo concluyó en Barcelona, “hay mayor interés del turista español por conocer aún más de Quintana Roo”.

En ese sentido, refirió que (el municipio de) Bacalar “tiene un atractivo especial por su laguna para poder concretar ese interés, y creo que el porcentaje de visitantes del mercado español se va a incrementar mucho este año. Cerramos 2021 por encima de los 100 mil turistas ibéricos”.

Indicó que de acuerdo a las proyecciones, aumento de frecuencias, la afluencia y los asientos disponibles en las diversas aerolíneas españolas que operan (hacia Cancún) en 2022, se ve que va creciendo en un gran porcentaje el número de turistas españoles al estado.

Cueto Riestra dijo que “tan solo dos aerolíneas con las que tuvimos oportunidad de dialogar, nos decían que la oferta de afluencia y asientos disponibles para 2022 rebasaba aproximadamente los 150 mil asientos.

“Sumándole las otras dos compañías, por supuesto que podemos rebasar y aumentar por mucho porcentaje la afluencia del mercado español a Quintana Roo, y se espera, también según la reunión con turoperadores y las reservas, una gran temporada de verano en torno al mercado español y europeo.”

En cuanto a asientos disponibles está muy por arriba, prácticamente 50 por ciento encima de (los números de) 2021, aunque es un número muy aventurado sí va a aumentar, sostuvo el líder turístico del Caribe mexicano.

Botón volver arriba