Mercado del Bienestar y RBA benefician a cientos de Cozumeleños, con MRM

COZUMEL, Quintana Roo, 28 de marzo.- Con gran éxito y aceptación por parte de las familias cozumeleñas se realizó el programa social “Reciclando Basura por Alimentos y Mercado del Bienestar”, en la colonia San Miguel I, donde además se brindaron servicios de corte de cabello y actividades infantiles, beneficiando a 400 familias.

 

Previo a la inauguración el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo en representación del gobernador, Roberto Borge Angulo, dio la bienvenida a las familias y destacó en su mensaje el compromiso del Gobernador, por atender de manera directa y cercana a todos los quintanarroenses.

mauricio rodriguez cozu

Abundó que este programa va acorde con las políticas sociales establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en sus Ejes Quintana Roo Solidario, Verde, Fuerte y Competitivo, con el fin de ofrecer condiciones de vida digna y oportunidades de crecimiento a todos los quintanarroenses, especialmente a los ciudadanos más vulnerables.

 

La realización del programa social, Reciclando Basura por Alimentos y Mercado del Bienestar en Cozumel es resultado del trabajo coordinado con el presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, donde la población intercambió basura reciclable por productos de la canasta básica, lo que permite fomentar la cultura del reciclaje en apoyo a la economía de los hogares y cuidado del medio ambiente.

 

Testimonios:

Entrevistado sobre los servicios brindados durante el programa social, la señora María Vega señaló -se ve el compromiso del gobernador, Roberto Borge, mi deseo es que siga este programa para beneficio de las familias, no solo de Cozumel, sino de todo el Estado, principalmente en las colonias populares-.

 

Catalina Durán dijo –Yo le pediría al gobernador que este programa siga, porque además de los alimentos que nos cambian, también traen servicios de corte de cabello, de belleza, y juegos para niños… es un buen programa-.

 

Por su parte, la señora María Yolanda Cen Caamal calificó al Mercado del Bienestar como -muy bueno, beneficia la economía familiar, esperamos que sean constantes y permanentes, pues es una gran ayuda para nuestra economía-.

 

Finalmente La señora Martha Novelo opinó -este es un buen programa, mucha gente venimos para que nos corten el cabello, pongan uñas, y ahorramos un dinerito porque todo es gratuito; además mientras nos atienden, los niños se entretienen y divierten con dibujos o en juegos organizados-, aseguró.

 

Botón volver arriba