Se amplian obras públicas y espacios de recreación en Benito Juárez; Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 01 de agosto de 2014.- Para continuar con beneficios a benitojuarenses y cancunenses con más y mejores sitios de esparcimiento que permitan una mejor calidad de vida, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres anunció que pondrán en marcha la construcción de canchas de Fútbol 7 con pasto sintético en las regiones 92, 100, 217 y colonia Pescadores, de la alcaldía de Puerto Morelos, así como una cancha de usos múltiples en la Región 227, como parte de las acciones concretas en materia de prevención de delito y rehabilitación de espacios públicos en Benito Juárez, luego de que se dio el banderazo de inicio para trabajos similares en la Región 229.  

Producto de una visión conjunta, gestionamos más recursos con el gobierno de la República y del Estado, bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge, respectivamente, para ampliar la obra pública de calidad que mejore los entornos sociales para las familias y les den opciones de bienestar a sus integrantes, en particular, a los niños y jóvenes quienes en unidades deportivas seguras y con servicios integrales pueden desarrollar sus habilidades en el terreno de juego y practicar un estilo de vida saludable, indicó.

El Presidente Municipal recordó que como resultado de ese compromiso en 10 meses de la administración, se concluyeron puntualmente y entregaron a la comunidad los primeros cuatro espacios similares con calidad y a la vanguardia que ahora disfrutan miles de atletas de varias categorías y ligas municipales, en la Supermanzana 21 y regiones 102, 230 y 235, por lo que el segundo paquete de infraestructura deportiva, en lo que va de su gestión, se realizará en cumplimiento al plan sectorial “Más espacios deportivos”, del Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que el Programa de Infraestructura Deportiva que se llevará a cabo con un techo presupuestal global de 21.6 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Deportiva (FID) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), que incluye la construcción de las nuevas canchas de pasto sintético y la rehabilitación de otros espacios públicos en las mismas zonas antes mencionadas.

Promotores deportivos, entrenadores y ciudadanos de diversas regiones y colonias de Benito Juárez reconocen las acciones realizadas en conjunto por el gobierno de la República, del Estado y del Municipio para beneficio de los benitojuarenses y cancunenses, en particular para el impulso deportivo.

He visto varias canchas de fútbol que han estado inaugurando, domos, parques; hay muchos lugares donde ahora la ciudadanía tiene opción para ir a ejercer un deporte o para ir a divertirse con la familia, ir a pasear al parque, a los columpios con los niños. A Roberto Borge y Paul Carrillo han estado apoyando mucho a Quintana Roo, tanto en lo turístico como en el área de deporte; un gran agradecimiento porque muchos de los ciudadanos ya tenemos donde poder ir a jugar o donde ir a divertirnos y tener fuentes de trabajo: Dina Pérez Armejo, habitante de la Región 220.

Estas canchas son excelentes, son muy buenas para la población, sobre todo para la juventud en donde son alejados de vicios, drogas, vandalismo; es excelente el trabajo que está haciendo hoy en día nuestros representantes como este tipo de obras de pasto sintético. Al Gobernador junto con el presidente municipal, Paul Carrillo, yo les agradezco que estén trabajando en este tipo de canchas y el esfuerzo que han venido haciendo, les aplaudo, estoy a gusto con su trabajo: David Antonio Toledo García, encargado del centro deportivo “Iris Mora”.

El beneficio es para miles de deportistas que les gusta practicar el fútbol; esta infraestructura que nos van a proporcionar las autoridades, está excelente para los niños. Muchas gracias Paul Carrillo, presidente del Ayuntamiento; gracias también al gobernador Roberto Borge. Estamos muy agradecidos, porque en todo Cancún y todo Quintana Roo están trabajando muy bien; felicidades. Estamos viendo las calles muy bien, ya reforzadas, están poniendo buen material: Demetrio López López, presidente de la Liga Deportiva de la Región 229. 

Es muy bueno que abran más espacios precisamente para los niños, para seguir desenvolviéndose en las actividades deportivas y conlleven al desarrollo social. Un agradecimiento a toda la autoridad, desde federal, estatal, municipal por los espacios deportivos para entrenar y desarrollar el deporte: José Silvestre Loera Castañón, entrenador deportivo en la Región 230.

Salir de la versión móvil