Borge y Paul Carrillo rehabilitarán y construirán canchas deportivas

Borge paul canchas

Cancún, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2013.- El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la cancha de Fútbol 7 y de usos múltiples en la Supermanzana 21, así como la rehabilitación de una más, del mismo tipo, en la Región 230, que permitirán el incremento de la práctica del deporte en la ciudad, el fomento de la recreación familiar y aumento de talentos que representen a Benito Juárez en torneos estatales y nacionales.

 

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, el Presidente Municipal reconoció la labor del Ejecutivo Estatal en la gestión de recursos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que se aplicarán en esta obra donde se formarán futuros jóvenes profesionistas en varias disciplinas, como lo que hoy es el Club Deportivo y Social Pioneros de Cancún, que están por pasar a semifinales de su torneo en la Segunda División Profesional.

 

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que esta nueva infraestructura beneficiará hasta 100 mil habitantes, y forma parte del modelo preventivo de seguridad pública del Gobierno de la República, en el que se contempla inversión deportiva que fomenta la activación física sobre todo a niños y jóvenes de colonias vulnerables.

 

Ante regidores y directores municipales, diputados locales, deportistas y habitantes beneficiados, Paul Carrillo mencionó que estas dos canchas serán de alta calidad y son obras históricas que ayudarán a complementar el mejoramiento del entorno social, como en el caso de la Región 230, pavimentada también por el gobierno estatal.

 

“Gracias a gestiones del Gobernador del Estado y del Presidente de la República, las canchas con pasto sintético que nosotros queríamos para nuestros jóvenes son una realidad. Vamos a tener cuatro de este estilo para una mayor calidad de vida en las regiones, para que los niños y jóvenes, que en algún momento practicaron en canchas llaneras, tengan la posibilidad de jugar en espacios de mejor nivel. Esa la visión del presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador Roberto Borge y de este Ayuntamiento, de transformar  a México”, enfatizó.

 

Las dos canchas de Fútbol 7 forman parte de los 16 millones de pesos obtenidos ante la Conade que harán cuatro espacios de este tipo en la ciudad, aparte de estas dos mencionadas, también en las regiones 102 y 235.

 

En las especificaciones técnicas de las mismas, se contempla drenaje para ampliar la duración, reflectores para seguridad de los usuarios, sanitarios, andadores, gradas, cerca perimetral, aunado a que en el Programa de Inversión Anual (PIA) se contemplarán recursos para su mantenimiento continuo.

 

En los eventos también estuvieron presentes el diputado presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura del Estado, José Luis Toledo Medina; el director de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos; el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), José Luis González Mendoza; el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinosa Rodríguez, entre otros.

Salir de la versión móvil