Regularización de la tierra es una prioridad para el Gobernador: Mauricio Rodríguez

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de abril.- Como parte del proceso de regularización de la franja ejidal Chetumal, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, realizó un recorrido de supervisión de avances de trabajo; dialogó con las familias de la franja ejidal de Chetumal, a quienes aseguró que es instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo atender y dar solución dentro del marco de la Ley a la demanda de la población en materia de vivienda.

 

Rodríguez Marrufo, recordó que el día primero del presente mes, giró instrucciones directas a la subsecretaria de Vivienda, Alejandra Rodríguez Cetina para instalar mesas de recepción de documentos y aclaración de dudas con miras a la regularización de los 242 lotes que integran la franja ejidal Chetumal, ubicada al final de la avenida Nicolás Bravo de esta ciudad.

 

El secretario de la Seduvi, puntualizó que únicamente se puede acceder a una mejor calidad de vida si las familias cuentan una vivienda segura y la certificación jurídica de la tierra; -bajo este contexto, además de la instalación de mesas de recepción de documentos, hemos iniciado la etapa de levantamiento topográfico de toda la franja ejidal Chetumal-, señaló.

 

Precisó que los trabajos de topografía permitirán la rectificación de superficies, medidas y colindancias de manzanas, lotes, áreas verdes y de donación con miras a un crecimiento ordenado del fraccionamiento a futuro.

 

En su diálogo con habitantes de la franja ejidal Chetumal,  señaló que la regularización incluye de manera progresiva y por etapas, la construcción de infraestructura básica de servicios, como la creación de la red de agua potable, la red de electrificación, alumbrado público; así como la construcción de vialidades y pavimentación, incluso calles, guarniciones y banquetas así como la construcción del drenaje sanitario.

 

En este marco, familias que se dieron cita con el secretario Mauricio Rodríguez Marrufo, expresaron su interés y agradecimiento hacia el Gobernador, pues con los trabajos que se llevarán al cabo tendrán mayor seguridad y un patrimonio con certeza jurídica para sus hijos.

Solicitaron al secretario de la Seduvi ser portador de un saludo y agradecimiento al gobernador, Roberto Borge Angulo por atender esta problemática que afecta a 242 familias desde hace más de seis años.

–Vemos el interés del gobernador y la Seduvi de querer brindarnos certeza sobre la posesión del patrimonio que habremos de heredar a nuestros hijos-, señalaron.

Cabe señalar que dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016, el rubro Ciudades Sostenibles, incluye regularizar la tenencia de la tierra con el objetivo de abatir de manera sistemática y secuencial los asentamientos irregulares, para lograr consolidar un Estado con ordenamiento territorial que permita a los quintanarroenses, acceder a una mejor calidad de vida.

mauricio rodriguez seduvi1

 

Botón volver arriba