Roberto Borge supervisa obras en la terminal marítima de Punta Sam

borge supervision
PUNTA SAM, municipio de Isla Mujeres, 14 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo y Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizaron hoy una gira de trabajo en la que conocieron proyectos y supervisaron obras de ampliación de muelles y terminales marítimas en Punta Sam e Isla Mujeres, que buscan brindar mejor servicio a la población y turistas e integrar la Zona Continental del municipio al “nuevo Isla Mujeres”.

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por los presidentes municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, Paul Carrillo de Cáceres y Agapito Magaña Sánchez, y los titulares de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrrera; de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, y de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo, agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para la ejecución de obras que contribuirán a mantener al Estado como líder turístico de México y Latinoamérica.

Previamente, el Gobernador y el funcionario federal sostuvieron una reunión en Puerto Juárez, donde Roberto Borge destacó la importancia de las obras que se ejecutan y las que se planea realizar para integrar el centro de la nueva población turística en la Zona Continental de Isla Mujeres. Incluso, recordó que el Ayuntamiento de Isla Mujeres y el Congreso del Estado consideran la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para regular una zona donde se planea construir 20 mil cuartos de hotel.

Durante la exposición de proyectos y obras se indicó que el nuevo muelle de madera del recinto portuario de Punta Sam, que beneficia a 80 operadores de cooperativas turísticas y a 30 mil pasajeros anuales, requirió una inversión de poco más de un millón de pesos. De manera complementaria, se modernizó el edificio de la terminal marítima, con más de un millón de pesos que, al igual que en el primer caso, aportó la Apiqroo.

También se expuso el proyecto de nueva terminal marítima de Punta Sam, en la que se planea invertir 39 millones 440 mil pesos, el cual ya fue entregado a la Dirección General de Puertos y está en espera de autorización.

La obra, que sería similar a la que se construyó en Isla Mujeres, contribuirá a integrar el nuevo centro turístico de la Zona Continental del municipio. El inmueble tendrá un diseño arquitectónico de la región, en el que sobresale un arco maya, y tendrá la solidez suficiente para soportar los embates de un huracán.

Al evento también asistieron Francisco Elizondo Garrido, director del Centro SCT; el diputado Juan Carrillo Soberanis; y Arturo Martínez Ortiz, capitán regional de Puerto.

Botón volver arriba