Hacienda Tres Ríos enseña a preservar el medio ambiente a niños de primaria

Tres rios humedalesCancún, Q. Roo (Febrero 2014).- Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park invitó a un grupo de 15 alumnos de Primaria, de la Escuela Pelópidas de La Salle, para conocer la importancia del manglar y su significativa función como ecosistema para la preservación de la vida, esto en el marco del Día Mundial de los Humedales.

El complejo ecoturístico del grupo Sunset World Resorts & Vacation Experiences recibió a los niños para realizar un recorrido guiado por el parque natural durante el cual dieron a conocer los esfuerzos del resort por preservar los manglares para fomentar y mantener el equilibrio de la flora y fauna de la zona, asimismo los niños participaron en la recolección y siembra de semillas de mangle para su reproducción.

En el vivero del hotel, se destinó un área para las macetas, mismas que fueron marcadas con una etiqueta con el nombre de cada niño, haciéndoles la invitación para que en el futuro puedan visitarla y constatar su crecimiento.

Durante su estancia en el parque, el Director de Desarrollo Sustentable de Tres Ríos, Gabriel Santoyo les ofreció una detallada explicación sobre la importancia del manglar, su variedad así como la novedosa forma de reforestación que utiliza el resort para multiplicar los manglares de las costas de Quintana Roo.

En los pasados años, Hacienda Tres Ríos ha realizado diferentes actividades para conmemorar, cada 2 de Febrero el Día Mundial de los Humedales, ya que además de recorridos por el parque, ha organizado concursos de fotografía y un talleres con alumnos de la Unicaribe para analizar las diferentes maneras de preservar el mangle así como la donación de 2 mil plantas de mangle para el Programa de Reforestación de la Laguna de Nichupté.

Botón volver arriba