Cancún espera 70 mil Springbrakers

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Cinco mil volantes o trípticos serán distribuidos entre los cerca de 70,000 jóvenes estudiantes procedentes de Estados Unidos y Canadá conocidos como Springbrakers, informó el director de turismo Francisco López Reyes,  al resaltar  un incremento significativo para este año,  de acuerdo a expectativas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

 

“El segmento de Spring brake,  a través de la OVC han comentado que pudiera llegar entre 60 y 70,000 turistas,  entonces tenemos programado 5000 (volantes) junto con el aeropuerto, junto con  Asur y las plazas comerciales pero en caso de necesitar más estaría simplemente imprimiendo más y poniendo más personal”.

 

El año anterior la llegada de Springbrakers fue de 50 mil,  y hoy en día las condiciones de inseguridad de Acapulco, y la recuperación de los Cabos tras el paso del huracán Odile, favorecerán la llegada de los estudiantes a Cancún, lo que pudiera sumar 20 mil estudiantes más a comparación del año anterior para la última semana de febrero y primera de marzo.

 

Por último,  Frank López consideró que es necesario dar la información a los jóvenes de preparatoria que llegan a Cancún y Riviera Maya, a través del Aeropuerto internacional de las restricciones que enfrentarán en el país y disfruten sus  mejores vacaciones.

 

“Es un código literalmente de conducta de cómo debe comportarse desde la llegada,  lo que si se permite,  lo que no se permite tanto,  para  que el turistas tenga una buena estancia y el destino no sufras y sea satanizado como en otros años fue,  ahora son más que bienvenidos este segmento turístico, lo que estamos haciendo es impulsándolo pero también cuidándolo, entonces es un código de lo que simplemente no se debe hacer en el destino”

Botón volver arriba