Cada Oxxo provocan el cierre de 20 tienditas: Canaco

Rafael-Ortega-Ramírez

Por Fausto Adrián.- Cancún. Q. Roo.- La presencia de tiendas Oxxo en las diferentes regiones del municipio de Benito Juárez representan una competencia desleal para el pequeño comercio, ya que de acuerdo a estadísticas de la Asociación de Tiendas de Abarrotes, por cada tienda que abre las 24 horas ofreciendo productos y servicios de la banca electrónica provoca el cierre hasta de 20 tienditas, destacó el presidente de la Canaco, Rafael Ortega.

“Pedir una regulación de ese tipo de negocios, sabemos que un solo Oxxo hace cerrar aproximadamente 15 y 20 negocios, según datos de la Asociación de Tiendas de Abarrotes”
Aunque existe en México la libre competencia, el presidente de la Canaco, informó que estará solicitando el apoyo de las autoridades de los 3 nievles de Gobierno para regular la apertura de estas tiendas que abren las 24 horas, y brindan servicios financieros, ya que las tienditas de la esquina brindan trabajo directo a los cancunenses.
Por otra parte el líder del comercio organizado, confió que durante la temporada decembrina pueda incrementar sus ventas hasta un 30%.

 

“Un incremento promedio para todos del 25 al 30%, siendo los comercios más beneficiados los de ropa, calzado, artículos para cenas”

Botón volver arriba