Paul Carrillo conmemora el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Paul  Carrillo día

Cancún, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2013.- Al dar inicio a las actividades de la Semana Conmemorativa al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, acompañado de su esposa, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, reconoció el esfuerzo de los empresarios que generan espacios de oportunidad laboral para este sector, como parte de la responsabilidad conjunta entre autoridad y ciudadanos de construir una sociedad más incluyente.

 

Ante pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), el Presidente Municipal recordó que como parte de este eje social de trabajo en beneficio de los grupos vulnerables, en coordinación con el DIF Quintana Roo y Benito Juárez, se han entregado aparatos auditivos gratuitos a pacientes con discapacidad, que les hubiera representado un gasto de 30 mil pesos por familia.

 

En el contexto de esta semana conmemorativa, en la que se realizan eventos deportivos y artísticos, ambos entregaron reconocimientos a cinco benitojuarenses que representaron al municipio en los XL Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas 2013, en Guadalajara, Jalisco, del 30 de septiembre al 5 de octubre.

 

Luciana Da Via de Carrillo agradeció el trabajo de los profesionales que atienden entre 30 y 40 pacientes diarios en el CRIM, a través de la Coordinación de Atención a la Discapacidad, con el objetivo de reintegrarlos al ámbito cultural, deportivo, social y productivo, ya que representan el 5.1 por ciento de la población en México.

 

El CRIM Benito Juárez atiende desde recién nacidos hasta adultos mayores, que tienen discapacidades congénitas o adquiridas de tipo motriz, de lenguaje, al igual que reciben consultas médicas, terapia física, medicina de rehabilitación y atención psicológica pediátrica, este último servicio único en una institución de salud pública.

 

A este evento asistieron también el director del DIF Benito Juárez, Ernesto Yunes Shutz; los regidores Luz María Cruz Alanís Elguera, Alberto Vado Morales y Elda Candelaria Ayuso Achach, así como el director de los Servicios de Salud del DIF, Francisco Mendiola, entre otros.

Botón volver arriba