Profepa descarta que tigre blanco haya atacado a niño

Profepa

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. – La Delegada de la procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ludivina Menchaca, aseguró que el tigre blanco que atacó a un niño en el hotel Bell Air de Playa del Carmen hace unas semanas,   fue enviado a Mérida luego de haber sido inspeccionado el lugar.

“Es un tigre que era de Profepa que estaba a resguardo ahí, estaba asegurado por Profepa y resguardado ahí, y nos dimos a la tarea de investigar como había sido posible porque la jaula donde estaba, porque ahorita fue trasladado a la ciudad de Mérida”
Menchaca Castellanos, explicó que la dependencia ha investigado las causas de este presunto ataque como lo ha denunciado la familia de origen italano, pero no han comprobado que el felino haya atacado al menor y le haya causado la amputación de uno de sus dedos.

 

“Atrás para darle de comer hay un cuarto, más bien es como una celda  en donde entran a  darle de comer y luego abren la celda, entra y sale la persona, no hay manera de que alguien entre y meta una mano, entonces nosotros lo dejamos en la investigación que hicimos fue que no había manera de que alguien metiera una mano”
El niño italiano de cuatro años de edad fue atacado por un tigre blanco del zoológico del Hotel Bel-Air Xpu-Há.

Botón volver arriba