Mauricio Góngora intensifica brigadas de pavimentación en Solidaridad

Mauricio Góngora bacheo

Playa del Carmen a 17 de Noviembre de 2013.- Por instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, diez brigadas con personal de servicios públicos trabaja intensamente este fin de semana en bacheo por toda la ciudad, luego de que las lluvias constantes deterioraron el pavimento de muchas calles y avenidas. En tres días 12 kilómetros cuadrados de pavimentos están siendo reparados.

«En cuanto el clima lo permitió reactivamos los trabajos de bacheo que tenemos permanente y el cuidado y supervisión de nuestras arterías viales» indicó el presidente municipal a la vez que reconoció la paciencia y comprensión de la ciudadanía respecto al mal tiempo que dificulta la reparación de calles y empeora el desgaste de los pavimentos.

Como parte de las acciones primordiales del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante y con el fin de atender las reportes ciudadanos que hacen a través de llamadas telefónicas y de las redes sociales, la dirección general de Servicios Públicos Municipales, continua en un trabajo permanente con el bacheo de diversos puntos del municipio.

Debido a que durante la temporada de lluvias la superficie de rodamiento se ve más afectada por la formación de baches, el presidente municipal instruyó el reforzamiento de los trabajos de bacheo, sobre todo en las vialidades primarias de la zona del ejido y la vías de entrada a la zona de playas, que es donde se ha registrado hasta el momento mayor afectación.

 

Góngora Escalante señaló que se han reparado en los dos días posteriores a las lluvias 2 kilómetros de asfaltado y se prevé continuar la reparación de 10 kilómetros más,  que darán solución en gran medida al problema que ocasionaron las recientes lluvias, que propiciaron la abertura de baches que ya habían sido reparados a pesar de la calidad del material cementante, ya que la cantidad de lluvia y arrastre ha sido constante.

Comentó que en próximos días, cuando el clima lo permita se iniciarán los trabajos de reencarpetamiento, por lo que con el fin de apoyar a la ciudadanía y no sufra de baches, se realizan trabajos de relleno preventivo con la aplicación de material cementante en calles de alto tránsito como lo son la avenida Universidad hacia la colonia Guadalupana, la calle 38 con avenida 10, así como las avenidas 125 con Constituyes, el fraccionamiento Villamar uno, entre otras.

 

De igual forma el presidente municipal, resaltó que gracias a las medida preventivas que se tomaron desde el inicio de su administración en el tema de desazolve de pozos de absorción, se logró el cien por ciento de la capacidad de los mismos, lo que ayudo a que durante las pasadas lluvias no se registraran grandes anegaciones y en puntos críticos el agua fluyo en menos de una hora.

 

Destacó la importancia de los trabajos preventivos que se llevan a cabo y reconoció al personal que conforma las 10 cuadrillas de 4 personas de servicios públicos, quienes son los encargados de hacer  las reparaciones en las calles de la ciudad, el desazolve de pozos y la poda de árboles, trabajando día y noche al servicio de la ciudadanía.

 

Apuntó que la dirección de Obras Públicas realiza la excavación de nuevos pozos de absorción para ayudar a tener mayor capacidad de absorción en temporales fuertes e invitó a la ciudadanía a cooperar en mantenerlos limpios y evitar la obstrucción con basura ya que se han encontrado desde envoltorios de comida hasta llantas y bolsas negras de basura que impiden el libre flujo del agua.

Botón volver arriba