QR dentro del paquete de inversión turística de 8 mil 600 mdd, destaca Borge

borge y epnMÉXICO, 21 de agosto.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, acompañó hoy al presidente Enrique Peña Nieto y a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, al evento de Declaratoria de Instalación del Gabinete Turístico y anuncio de inversión del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo Federal reiteró que México tiene todo para convertirse en potencia turística mundial y enumeró las cuatros directrices de la Política Nacional Turística: Ordenamiento y transformación sectorial; Innovación y competitividad; Fomento y promoción y Sustentabilidad y beneficio social.

Además, aprovechó la oportunidad para insistir en las eventuales ventajas de la reforma energética para el sector turístico, cuyo desarrollo impulsaría y traería “beneficios concretos para el turismo”, al igual que para todas las entidades productivas del país.

Luego del evento, Roberto Borge celebró que Quintana Roo haya sido incluido en el paquete de inversiones turísticas privadas un monto global de por 8 mil 631 millones de dólares que se aplicarán a lo largo del sexenio en 176 nuevos proyectos en 17 entidades del país.

—Fue un anuncio importante de inversión que hizo el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade, que generará empleo y fortalecerá el crecimiento del sector —dijo—. Con esa inversión Quintana Roo  mantendrá su estatus de destino turístico número uno del país y de Latinoamérica y estaremos en condiciones de seguir aportando la mayor parte de divisas que ingresan al país por concepto de turismo.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo felicitó a los empresarios turísticos por mirar hacia Quintana Roo para invertir en nuevos proyectos, lo que redundará en una mayor oferta para el turismo de sol y playa, de congresos y convenciones, y refrendó su compromiso de brindar facilidades a los empresarios para seguir invirtiendo en la entidad y generar nuevas fuentes de empleo.

—Quintana Roo tiene un valioso potencial turístico, que es motor de desarrollo económico. Por eso, mi gobierno apoya las inversiones privadas con estricto apego a las normas ambientales —subrayó.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge reiteró su compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de redoblar esfuerzos para promover con mayor intensidad los destinos turísticos de México en las ferias internacionales de turismo.

También hizo patente su apoyo a los 4 ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente de México, que tienen mucha similitud con el de Quintana Roo, ya que enfoca sus políticas públicas al bienestar de las familias y al impulso de un turismo sustentable.

Botón volver arriba