Anuncian actividades por el Día Nacional de la Salud Materno Perinatal en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 9 de mayo del 2023.- Con la finalidad de renovar la atención médica integral y de calidad para las mujeres embarazadas y sus bebés, el gobierno que preside Lili Campos impartirá técnicas de alimentación para amamantar, salud bucal y yoga maternal, el próximo viernes desde las 9 de la mañana en la palapa del centro de atención primaria de la 28 de Julio.

En el marco del Día Nacional de la Salud Materno Perinatal, el secretario de salud municipal Carlos Contreras aseguró que, con base en investigaciones e inquietudes de mujeres embarazadas, la coordinación de nutrición, dental y de medicina programó temas donde mitos y realidades serán aclarados, además se hablará de la importancia del banco de leche; para qué sirve, alimentación correcta durante el embarazo. “Contenido interesante en el que pueden participar mujeres embarazadas o en edad reproductiva” añadió.

Afirmó que el control prenatal de mujeres entre 25 a 35 años de edad es la tercera causa de consulta en los centros de atención primaria. “Si se tiene un embarazo sano desencadenará en un parto e hijo sano; lo que todo mundo quiere es tener hijos sanos, por eso la importancia de este programa de salud perinatal”.

Afirmó que este evento es una oportunidad para que las mujeres aprendan más sobre cómo proteger y cuidar su salud cuando están embarazadas y la de sus recién nacidos, por lo que están invitadas a acudir y participar gratuitamente en la palapa del centro de atención primaria en la colonia 28 de Julio, llevando un tapete de yoga o una toalla para el desarrollo de las técnicas.

Botón volver arriba