Mario Machuca a favor de impulsar la cultura y las artes en el estado

Mario Machuca cultura

Cancún Quintana Roo Junio de 2013.-Mario Machuca Sánchez, candidato a la diputación local por el Distrito VIII, de la coalición PRI, PVEM y PANAL, se reunió con integrantes de la Unión de Músicos y Artistas de Quintana Roo, donde les manifestó estar a favor del desarrollo de programas educativos, artísticos y culturales, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y bienestar de la población.

Machuca Sánchez tiene entre sus prioridades impulsar la educación, la cultura, el deporte y los espacios recreativos, dirigidos muy en especial a niños y jóvenes.

Acompañado de su fórmula, Javier Briceño, recalcó que es necesario gestionar proyectos que ayuden al desarrollo de la comunidad, a través del trabajo creativo de la comunidad artística de Cancún y de diversos programas.

Asimismo, afirmó que trabajará para reforzar la identidad de los benitojuarenses, ya que Quintana Roo es un pueblo muy rico en cultura, pero que la mayoría de la población desconoce, por lo que incentivará la educación de la sociedad de la entidad, para después enseñarlo al mundo y hacer que trascienda, ya que el arte tiene un trasfondo cultural con una gran carga histórica.

En el marco del evento, los integrantes de la Unión de Músicos y Artistas de Quintana Roo, mencionaron que Cancún es una ventana al mundo, que merece y requiere la creación de un conjunto cultural que contemple espacios para las manifestaciones culturales y las académicas, en donde se puedan desarrollar carreras artísticas.

Los músicos, bailarines, intérpretes, artistas, modelos y edecanes, indicaron estar cansados de formar parte de los paquetes turísticos que los hoteles ofrecen a los huéspedes como entretenimiento, en donde no existe una oferta cultural y artística que forme parte de los programas de promoción turística.

Asimismo, el candidato acudió a la limpieza de playa de “El Niño”, con los integrantes de la Juventud Revolucionaria del PRI, para después visitar a los vecinos de la Región 76, la colonia Avante y el ejido Alfredo V. Bonfil, en donde conmina a la población a depositar su voto el próximo 7 de julio, pero sobre todo lo haga favor de la coalición “Para que tú ganes más”.

Botón volver arriba