Madres de víctimas de feminicidio develan placas en su honor en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de abril del 2023.- Con el respaldo del gobierno municipal que encabeza Lili Campos, madres de tres jóvenes víctimas de feminicidio develaron igual número de placas al pie de la antimonumenta ubicada en la explanada de la plaza cívica 28 de julio, donde exigieron justicia para todas.

Apoyadas por el Instituto de las Mujeres, a cargo de Lenny Hau, y la secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad Kira Iris, las mamás de Vianca Fernanda Moreno, Diana Colín Hernández y Karla Vázquez, aseguraron que las placas hoy colocadas “son para que no se olvide que sus hijas son víctimas de violencia de género y que esperan justicia, porque sus agresores siguen libres”.

Kira Iris aseguró que, aunque pareciera que están solas, la lucha tiene sentido y es sensibilizar sobre este delito, lo cual compromete a las autoridades a actuar cuando se requiere. “Su lucha no es en vano, con dolor se han levantado para pedir justicia. Lili Campos nos ha pedido acciones y se realizan para prevenir este mal. El problema es de todos y todos tenemos que contribuir y trabajar por el bienestar de nuestras mujeres, de nuestras familias”.

Lenny Hau externó que la colocación de estas placas la permitió el gobierno municipal a las madres de las víctimas, quienes al paso de los años continúan exigiendo justicia a las autoridades competentes. “De esta forma y a petición de ellas, se les permitió colocar las placas en memoria de sus hijas” aseguró.

Salir de la versión móvil