Los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche se preparan para la «Copa Maya» en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 11 de abril.- Este miércoles la llamada «Copa Maya» de pretemporada pare equipos de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), llegará a la Unidad Deportiva «Riviera Maya» de Playa del Carmen, donde los Tigres de Quintana Roo enfrentarán a los Piratas de Campeche, en punto de las tres de la tarde, con entrada libre por gestión de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien recordó en su informe semanal del evento invitando a la afición.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad, Amador Gutiérrez Guigui, confirmó que los aficionados al beisbol de Playa del Carmen y sus alrededores, podrán disfrutar sin pagar un solo peso, de este juego de pretemporada, a unos cuantos días del arranque de la campaña 2023 del circuito veraniego.


Está será la quinta visita de los Tigres a la cabecera municipal de Solidaridad y la tercera en la que se midan a los Piratas, siendo las dos ocasiones anteriores, una en el 2014 y otra el 23 de marzo del 2019.

Ahí mismo en Playa del Carmen, los de bengala jugaron también duelos de exhibición, contra los ya desaparecidos Delfines de Ciudad del Carmen en el 2016 y frente a Leones de Yucatán en 2017. En 2020 por pandemia se canceló una otra posible visita.

Para los bengalíes, que dirige el texano Jesse García, este será su noveno juego de exhibición y octavo en la llamada «Copa Maya», donde tiene cuatro victorias y tres reveses.

Por lo pronto, para el juego del miércoles 12 de abril en Playa del Carmen contra los Piratas de Campeche, los Tigres le darán la pelota a Raúl Zoé Carrillo, Garret Alexander, Erick Valenzuela, Felipe Arredondo, Raúl Barrón y Wendell Floranus; mientras que a la ofensiva los playenses podrán ver jugar a Alexis Wilson, catcher de México en el pasado «Clásico Mundial de Beisbol», al igual que al colombiano Reynaldo Rodríguez

Sin olvidar al dominicano Olmo Rosario, el cubano Lázaro Hernández, el puertorriqueño Luis Román, y los estadounidenses Dalton Lee Combs y Daniel Lewis; además de los mexicanos Ángel Erro, Manuel Orduño, Sebastián Lizárraga, Alejandro Robles; así como los quintanarroenses Randy Trejo, Gael Dzib y Luis Fernando Paredes.

Por su parte, los Piratas van con cinco éxitos, dos tropiezos y un empate en sus juegos de exhibición, bajo la batuta de su manager debutante, en la persona de Oswaldo Morejón, y traen en su roster a elementos como Bruce Maxwell, Omar Rentería, Diego Madero, Ramón Ramírez.

Además de los importados Yeison Asencio, Josuan Hernández, Dilson Herrera y Carlos Tocci a la ofensiva, mientras que en el pitcheo aparecen Antonio Garzón, Daniel Flores, Manuel Flores, Marco Carrillo y los foráneos Carlos Navas y Lester Ontiveros.

Botón volver arriba