Sector turístico náutico acusa de inoperante a la capitanía de puerto

Roberto-Díaz-Abraham-director-de-Musa1

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. – De nada sirve el trabajo de promoción que se realiza en mercados internacionales sino existe la coordinación con la capitanía de Puerto de puerto Juárez que bajo un criterio unilateral tomó la decisión este lunes de cerrar el puerto para las embarcaciones menores, aún cuando existían las condiciones para navegar,  lamentó el ex presidente de los Náuticos, y director del Museo Escultórico Subacuático,  Roberto Díaz.

 

“Por ejemplo que teníamos mucha gente puesta para ir al Museo, y que el día está nublando, pero operable porque el mar está como plato, capitanía nos cerró el puerto0, entonces digo, tanta promoción, tanta dificultad que cuesta hacer que los turistas vuelvan y que han tenido un fin de semana espantoso, y ahorita que está operable cierra el puerto con el mar plato”
El mar plato, en el argot náutico, significa que no hay olas, y que el mar se encuentra tranquilo, y por lo tanto no se pone en riesgo la seguridad de los turistas que el fin de semana se tuvieron que conformar con acudir a los centros comerciales, pues el viento y la lluvia constante obligaron con justa razón a mantener el puerto cerrado.
De acuerdo a estimaciones del sector cada día de puerto cerrado tienen pérdidas de 150 mil dólares.
Por último, el director del Museo Escultórico Subacuático, de nada sirve el trabajo de promoción, cuando la autoridad marítima cierra las posibilidades de diversión a los turistas,  y de negocio de las mil embarcaciones que existen en Cancún.

 

“De que nos sirve tanta promoción, tanto esfuerzo de hacer un museo, en convencer a la gente  que vayan y lo visiten y por un capricho porque no hay ninguna razón de fondo o técnica por la que cierren el puerto, nada más eche usted una mirada  al mar, está plato, y mañana esté feo posiblemente en la tarde, y estamos verdaderamente molestos”

Botón volver arriba