Toma protesta Nuevo Director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Chetumal

Chetumal, 15 de enero.- El Dr. Emmanuel Ángel Gutiérrez García rindió protesta como Director de la Clínica Hospital del Instituto en esta ciudad, en donde se comprometió a realizar un trabajo eficiente y eficaz en beneficio de la derechohabiencia, “porque nuestros derechohabientes son siempre lo primero y lo más importante para quienes trabajamos en el Instituto”, aseguró.
En un acto encabezado por el Subcoordinador de la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE, Dr. Armando Lemus García; por la Encargada del Despacho de la Delegación en la entidad, Lic. Sonia Leticia Elías Coral, y por la Subcoordinadora de la Dirección Normativa de Salud, Mtra. Laura Minerva Hernández Herrera, el Dr. Gutiérrez García expuso que siempre estará abierto al diálogo y a la conciliación para resolver los problemas y necesidades de la Clínica Hospital.
Al hacer uso de la palabra,  y en representación del Director Normativo de Salud, Dr. Ramiro López Elizalde, el Dr. Lemus García anunció, por su parte, que el Instituto adquiere ya nuevo equipamiento para fortalecer todos los niveles de atención, principalmente el primer nivel, y externó que por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se realiza un detallado análisis para la basificación de personal al servicio del Instituto, como parte de los trabajos de la 4T.
El Vicepresidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Lic. Hilario Ramírez Chávez, dijo en su oportunidad que las autoridades y el sindicato han realizado un trabajo en unidad, y reconoció los esfuerzos para el requipamiento de la atención de primer nivel, y para otorgar con mayor calidad las 21 prestaciones de la institución.
El Subdelegado Médico, Dr. Martín Perales Martínez, recordó, a su vez, que la derechohabiencia tiene derecho a recibir un trato digno y oportuno, por lo que pidió al nuevo titular de la Clínica-Hospital, y al personal en general, que ofrezcan una atención “con mucha calidad y calidez a nuestros derechohabientes”.
El dirigente de la Sección XXVIII del SNTISSSTE, Enfro. Juan Bautista Hidalgo Cámara, consideró que las y los trabajadores del Instituto se deben desempeñar siempre bajo las mejores condiciones de trabajo, con el equipo y material necesarios, a fin de poder otorgar una mejor atención a la población afiliada.
El Dr. Gutiérrez García es Médico Cirujano con una Maestría en Salud Pública. Se desempeñaba como Director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Cozumel, y sustituye en el cargo a la Dra. Nelly Ayesha Robledo Segura, quien seguirá formando parte del equipo de trabajo de la Clínica-Hospital de esta ciudad.
Al término del acto protocolario, los funcionarios de la Dirección Normativa de Salud y de la Delegación en Quintana Roo, iniciaron un recorrido por las clínicas hospitales y unidades de Medicina Familiar del Instituto en la entidad, con el objetivo de conocer las necesidades y condiciones de operatividad, para proceder a su más pronta atención y solución.

Botón volver arriba