FIC Cancún y Fundación Aitana se unen para combatir el Cáncer

Cancún, Q. Roo, a 16 de abril, 2016.- La fisioterapia juega un papel clave en el tratamiento de niños y adolescentes con cáncer, al favorecer tanto la recuperación como la prevención de los diferentes cuadros clínicos causados por esta terrible enfermedad.

Con un compromiso creado con la sociedad de Cancún, FIC firma un convenio de colaboración con la Fundación Aitana, para realizar tratamientos fisioterapéuticos a los niños con este padecimiento, con el objetivo de detectar con la mayor premura posible las secuelas derivadas de la enfermedad y del tratamiento, y actuar desde el inicio del proceso para lograr que la recuperación sea lo más óptima posible y favorecer la integración social, así como los que ya se han recuperado, se reincorporen a la sociedad de la manera más rápida posible, ya que gracias a los adelantos de la ciencia y la tecnología, la lucha contra el cáncer sigue siendo intensa y cada vez más niños pueden continuar llevando una vida normal.

Dependiendo de las necesidades del paciente, con tratamientos fisioterapéuticos se logra disminuir la fatiga, eliminar el dolor, mayor movimiento, disminuir los signos y síntomas, mejora la condición física, el sistema inmunológico, la composición corporal y el control mental para prevenir los cuadros de ansiedad y estrés, pero sobre todo, mejora su calidad de vida.

La firma estuvo a cargo de Yusi Evelyn de la Fundación Aitana y Ghassan Paul Rouzzek de Fisioterapia Integral Cancún, (FIC)

aitiana

Botón volver arriba