Conmemora @LFpuertomorelos el segundo aniversario del Decreto de Creación del Municipio

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2017.- Durante la ceremonia cívica por el segundo aniversario del Decreto de Creación del Municipio de Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña hizo un llamado a todos los ciudadanos a seguir buscando coincidencias y puntos de encuentro para mantener el rumbo que se ha emprendido exitosamente hacia el objetivo común: de lograr un mejor lugar para vivir, seguro y próspero, que brinde oportunidades a las actuales y futuras generaciones.

En el evento celebrado al pie de la asta bandera, en el camellón de la avenida Joaquín Zetina Gasca, frente al Palacio Municipal, Laura Fernández formuló un reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que con esfuerzo dieron su grano de arena para llegar lo que hoy es Puerto Morelos.

De igual modo, agradeció nuevamente a quienes integraron la XIV Legislatura del Congreso del Estado y contribuyeron a hacer realidad el sueño de los habitantes, el nacimiento del décimo primer municipio de Quintana Roo.

“Hoy, a poco más de un año de entrar en funciones esta administración, me llena de orgullo decir que Puerto Morelos es distinto, y es gracias al apoyo incondicional que recibimos del gobernador del Estado, Carlos Joaquín, a quien le envío un cordial saludo y mi agradecimiento por tener siempre en mente a este municipio y su gente”, dijo.

Ante regidores, directores municipales y alumnos de la Escuela Primaria “David Alfaro Siqueiros”, quienes participaron de manera entusiasta en la ceremonia, la primera edil portomorelense resaltó también el respaldo que se ha recibido de dependencias federales, la Cámara de Diputados, la Comisión Federal de Electricidad, de empresarios, de asociaciones civiles, en fin, de mucha gente que confía y cree en este nuevo municipio.

“Atrás quedaron los años de olvido, rezago y vivir a la sombra de una ciudad cosmopolita, que por requerir la atención prioritaria de sus autoridades pocas veces volteaban a ver a Puerto Morelos, a Central Vallarta y a Leona Vicario. Hoy es distinto, como municipio libre y soberano, con la autonomía que otorga la ley, pero sobre todo con el trabajo en conjunto con la misma sociedad, se está construyendo el Puerto Morelos que todos anhelamos”, aseveró.

La presidenta municipal enalteció también el trabajo incansable del honorable cabildo, para dar certeza en todos los ámbitos a los habitantes. “Esta es una tierra de oportunidades, en la que mi administración y miles de manos de mujeres y hombres delinean el presente, con la mira puesta en un futuro cercano en el que todos los portomorelenses alcancen con plenitud una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Reconoció que queda mucho por hacer, pero se trabaja para seguir avanzando, con paso firme y sin titubeos, bajo la premisa de que el gobierno municipal tiene como misión servir a la gente, ser el administrador de los recursos y entregar todos los días los resultados que la ciudadanía demanda, porque es ella la que tiene el verdadero poder.

“Vienen grandes obras y proyectos que ustedes mismos atestiguarán. Nuestra labor de gestión no parará. Vamos a seguir tocando las puertas que sean necesarias para traer más beneficios a todos los habitantes”, dijo.

En su momento, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, dio la bienvenida y ponderó la importancia del momento histórico que vive la ciudad y el municipio, así como invitó a los asistentes a reflexionar acerca del rumbo que se quiere para este destino, y que lo mejor es buscar los puntos de convergencia y con responsabilidad fortalecer lo que a la fecha se ha logrado.

Asimismo, el ex delegado municipal y actual director de la primaria “David Alfaro Siqueiros”, Marcelino Chuc Matus, leyó una semblanza de los acontecimientos y gestiones que antecedieron al decreto; citó que este camino inició desde hace más de 18 años cuando empezaron las primeras acciones y trámites para buscar la conversión, hasta que en 2011 se elevó a Alcaldía y posteriormente, el 6 de noviembre de 2015 se dio el decreto para la categoría de municipio.

 

 

 

 

Botón volver arriba