Reactivan el servicio de mastografía en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, jueves 10 de noviembre del 2022.- En atención a la añeja demanda de las mujeres carrilloportenses, la Secretaría estatal de Salud (SESA) puso en funcionamiento el servicio de mastografía, en el Hospital General de esta ciudad, lo que permitirá la detección oportuna de cáncer y mejorar la calidad de vida de las féminas.

El titular de la SESA, Flavio Carlos Rosado, informó que procurar el bienestar de las mujeres es una prioridad en este nuevo gobierno de la transformación que encabeza Mara Lezama Espinosa.

Asimismo, dijo que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la titular del Ejecutivo estatal, incluye a las mujeres y el trabajo para que tengan autonomía económica, mejor seguridad, derechos de decidir, mejor calidad de vida y cuidado a su salud.

Explicó que el mastógrafo había sufrido un desperfecto y el servicio estuvo interrumpido durante tres años, situación que fue detectada durante su gira de trabajo en la unidad hospitalaria.

Informó que durante la última semana se realizaron trabajos de calibración del equipo para garantizar la calidad y la seguridad del servicio. Así mismo señaló que ha sido capacitado el personal que será el encargado de atender a las mujeres para que los servicios se brinden de acuerdo a la historia clínica del paciente.

Expresó que las mujeres podrán agendar su cita a partir del 10 de noviembre al número de teléfono 9831819767 o pueden acudir directamente al Módulo Rosa ubicado en el Hospital General en la Calle 51 número 755 en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Este servicio se tendrá disponible de forma permanente y gratuita para las mujeres que no cuenten con seguridad social y permitirá realizar la mastografía anualmente a todas aquellas que se encuentren entre los 40 y 69 años de edad.

El secretario de Salud informó que la administración encabezada por la gobernadora Mara Lezama está comprometida en el cuidado y la salud de las y los ciudadanos, y en el caso particular del cáncer de mama buscan reducir las afectaciones entre las féminas mediante detección y el diagnóstico oportuno.

Salir de la versión móvil